Borrar
Bautista, durante el partido ante Djokovic.
Bautista desespera a Djokovic
shanghái

Bautista desespera a Djokovic

Roberto Bautista sorprende al mundo y elimina al número uno en dos sets (6-4 y 6-4)

manuel sánchez gómez

Sábado, 15 de octubre 2016, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de dos horas, Roberto Bautista completó el mejor partido de su vida y la mayor gesta que la pista de Shanghái podía ver. En un partido excelso, Roberto eliminó al número uno mundial y la barrera que tenía con Novak Djokovic. En los cinco enfrentamientos anteriores entre el castellonense y el serbio, siempre la victoria había caído hacia Belgrado. Antes del partido de hoy Roberto Bautista acumulaba un cara a cara de 0-13 frente a miembros del llamado Big Four, compuesto por Federer, Nadal, Murray y Djokovic.

A la sexta fue la vencida para Roberto, quien comenzó muy seguro al saque sin conceder una sola bola de break en sus tres primeros saques. Algo que parece imposible cuando enfrente se encuentra el mejor restador del circuito. A Djokovic no se le vio cómodo en ningún momento. Los signos de desesperación que ya mostró en su pasado encuentro ante Mischa Zverev (cuando cedió un set) volvieron a aparecer.

Con 3-3 en el marcador y saque para Roberto, el serbio desperdició un 0-30 e hizo amago de romper la raqueta contra el suelo. Bautista no se inmutó y sin entrar en el juego psicológico del serbio salvó dos bolas de break para poner el 5-4 a su favor y saque para Nole. Momento de alta tensión que el serbio no pudo aguantar, ni él ni su raqueta que esta vez sí acabó rota contra la pista. Signo de que algo no está bien en la cabeza de Djokovic, quien ya acumula tres torneos consecutivos sin alzar un título (Juegos Olímpicos, Abierto de los Estados Unidos y Shanghái).

El público chino esperó una respuesta de Djokovic, como las que suele dar. Si pierde el primer set no suele dejarse más de un par de juegos en el segundo. Es lo que le ha hecho grande y lo que ha provocado que los rivales tengan que acabar con él varias veces antes de cantar victoria. Sin embargo, hoy no era ese Novak.

En un intento de desviar la atención, de mostrar su rabia o simplemente un impulso, Djokovic se rompió la camiseta tras un punto en el segundo set. Un acto extraño pero que el serbio ya ha repetido en alguna ocasión en la que las cosas no han salido bien. En un ambiente raro, en el que la eliminación del máximo favorito al título y vigente campeón comenzaba a tomar fuerza, Roberto desplegó su juego y comenzó un carrusel de saque y rotura que duró cinco juegos. Con 5-3 en el marcador favorable al castellonense, el saque de Bautista pudo ser definitivo.

El juego alcanzó puntos de presión máximos y durante los más de diez minutos que se alargó, vio como la mejor versión de Djokovic alejó a Bautista de aprovechar una de las tres bolas de partido que tuvo. Djokovic confirmó la rotura y el panorama parecía incierto. ¿Aparecería el mejor Nole o sería solo un espejismo? Roberto no estaba para dudas, al saque de Djokovic vino la cuarta bola de partido. Y esta vez no falló, Bautista conectó un passing de derechas monstruoso que hundió a Djokovic en la red y alzó al castellonense como uno de los mejores tenistas en la actualidad.

Con este resultado, Roberto Bautista alcanza su primera final de Master 1000 y su mejor ranking ATP subiendo hasta el 13. Además podría colocarse número 11 del mundo si ganase el título, demostrando que el tenis español, y sobre todo, Roberto Bautista, tienen mucho que decir en esta recta final de año.

Andy no falló

Roberto se jugará su primer título de Master 1000 ante el británico Andy Murray. El actual campeón olímpico cumplió los pronósticos y venció al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-3. El enfrentamiento entre Murray y Bautista será el tercero entre ambos, con dos victorias para Andy, en Münich 2015 (tierra) y Wimbledon 2014 (hierba), por lo que esta final será su primer partido en pista dura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios