Borrar
Rafa Nadal y Novak Djokovic en el Abierto de Australia de este año AFP
Nadal: «La final es una motivación y tengo que estar al cien por cien»
Abierto de Australia

Nadal: «La final es una motivación y tengo que estar al cien por cien»

El tenista mallorquín disputará mañana la final contra Novak Djokovic e inentará coseguir se segundo título de este Grand Slam

EFE

Sábado, 26 de enero 2019, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal (2) aseguró que la final del Abierto de Australia que disputará este domingo frente al serbio Novak Djokovic (1) es una motivación por poder jugar contra el número uno en un gran nivel aunque advirtió que tendrá que estar al cien por cien para poder superarle.

«Novak y yo nos presionamos el uno a otro para alcanzar el límite de nuestras posibilidades tenísticas. Mañana será otro episodio», comentó el balear en una entrevista concedida al torneo.

Nadal también valoró la rivalidad mantenida durante todos estos años con el suizo Roger Federer (3) y el propio Djokovic.

«Al mismo tiempo he estado probablemente compartiendo toda mi carrera con los dos mejores jugadores de la historia, junto a mí, o quizás también junto a Rod Laver. Eso es muy exigente», admitió.

Por último, el tenista, que cuenta con 17 Grand Slams en su haber, restó importancia a la posibilidad que tendrá con esta nueva final de acercarse a Federer como tenista con más títulos Grand Slam (20).

«No me tomo eso como un reto, yo sólo sigo mi camino y una vez acabe mi carrera veremos donde estamos los tres», concluyó.

La final de mañana será la oportunidad para el mallorquín de conseguir su segundo título del Abierto de Australia, siendo este el único Grand Slam que no ha ganado en más de una ocasión. De conseguirlo, se convertíria en el tercer tenista masculino de la historia en ganar en más de una vez cada uno de los Grand Slams que coforman el circuito junto a Rod Laver y Roy Emerson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios