La ruta circular desde Fuente Dé a Peña Remoña

Las imágenes espectaculares que nos deja esta ruta./Jesús Prellezo
Las imágenes espectaculares que nos deja esta ruta. / Jesús Prellezo

La marcha, tan espectacular como complicada, nos muestra lo más característico del Macizo Central de los Picos de Europa

Jesús Prellezo
JESÚS PRELLEZOEspinama

La ruta circular que proponemos es la que va desde Fuente Dé a Peña Remoña y vuelta. La marcha se inicia en Fuente Dé. Allí subimos por los Tornos de Liordes y, cuando acabamos el ascenso, seguimos el sendero que nos lleva a la Vega de Liordes. En ese punto tenemos que coger una ruta, a mano izquierda, señalada con hitos de piedra en dirección a la Peña Remoña. Los hitos nos irán tirando hacia la derecha quedando la cima a la izquierda, pero tenemos que seguirlos para llegar justo a la cresta y desde allí ir hacia la cima.

Después debemos crestear en dirección a Peña Regaliz y hacer cima en Torre Alcacero, donde hay una gran cruz de hierro. Entre la dos cimas (Peña Regaliz y Torre Alcacero) bajamos hacia la izquierda para dirigirnos por Peñas Cifuentes hasta Campudaves. Y desde ahí tomamos dirección al Monte Quebres y La Llama Timbre para coger el sendero que nos llevará de regreso a Fuente Dé.

Jesús Prellezo

La ruta es complicada, sobre todo en la parte en la que se corona Peña Remoña, ya que hay que hacer una pequeña trepada. Por esta razón es conveniente tener mucho cuidado con la climatología prevista para el día que decidamos hacer esta ruta. No hay que arriesgar si la piedra esta mojada, hay niebla u otro condicionante que no podamos controlar.

Os podéis descargar la ruta en este enlace de Wikiloc: http://bit.ly/Wikiloc_Ruta_PenaRemona

Aunque si hace un buen día, la ruta es espectacular y muestra lo más característico del Macizo Central de los Picos de Europa de Cantabria.

Es importante ir bien equipado (chubasquero, cortavientos, buen calzado y es recomendable utilizar bastones plegables). También es conveniente llevar agua, ya que no hay fuentes, y algo de comida. Una recomendación más: abstenerse personas con algo de vértigo.

 

Fotos

Vídeos