Borrar
Imagen de una de las pruebas celebradas el año pasado. DM .
El Trail Ecoparque de Trasmiera agota sus plazas disponibles en pocas horas

El Trail Ecoparque de Trasmiera agota sus plazas disponibles en pocas horas

La prueba principal y el Slow Nature Trail, destinado a aquellos que comienzan en este tipo de carreras, fueron los primeros en llenarse

Marta cabrera

Isla

Miércoles, 16 de enero 2019, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha vuelto a ocurrir. A las diez de la mañana del pasado jueves salían las inscripciones para la edición de este año del Trail Ecoparque de Trasmiera - Gran Premio de Isla y se han agotado rápidamente. Además, no solo la prueba principal ha colgado el cartel de 'Completo', sino que el Slow Nature Trail también ha visto cómo la totalidad de las plazas que tenía se acababan rápidamente. Es más, ésta ha sido la primera prueba en agotarse pasados los 20 minutos desde que estuvieran disponibles.

El Slow Nature Trail sirve de iniciación al mundo del trail a todas aquellas personas que no están acostumbradas a él y quieren comenzar a conocerlo. Además, no es competitiva. Por todo esto, con ella se pretende ofrecer un marco adecuado para quienes quieren disfrutar del medio natural e iniciarse en la práctica del trail sin la presión del cronómetro y la competición. Para ello se ha reducido la distancia y se ofrece un mayor margen de tiempo que en la prueba principal.

La siguiente prueba en completar sus plazas ha sido la principal que se celebrará el 3 de marzo, domingo. Los participantes tendrán que recorrer 27,5 kilómetros. Además, esta modalidad se encuentra dentro del calendario oficial de la Federación Cántabra de Atletismo. A partir de las 10.45 horas los corredores tomarán la salida desde la pista deportiva Isla Playa. Para esta distancia también estaba disponible la posibilidad de hacerlo en modalidad andarines.

Aún quedan plazas para el trail nocturno 'Luciérnagas solidarias' y para la prueba PequeCincho

Aún quedan plazas para las dos pruebas restantes. Una de éstas se estrena este año y para ella quedan aún algunas inscripciones. Se trata del trail nocturno que lleva por nombre 'Luciérnagas Solidarias'. Las personas que decidan formar parte de esta iniciativa colaborarán con la asociación 'Buscando Sonrisas. Esta propuesta cuenta, además, con el apoyo de la Fundación La Caixa. Con ella comenzará el fin de semana deportivo el viernes a las 19.30 horas.

Por último, está el 'PequeCincho', el trail pensado para los más pequeños. Éste se desarrollará en la mañana del 2 de marzo, sábado. Es necesaria la inscripción previa por parte de los padres que, al hacerlo, autorizarán la participación de los menores en la actividad. Las plazas están limitadas a 50 dorsales. La marcha se realizará en la ascensión al Monte Cincho, parcial o completa según los grupos de edad que se conformen. Para ello se ha diseñado un recorrido no muy largo y de total seguridad, para que se pueda realizar al ritmo suave y disfrutando de la sensación de practicar trail por el monte.

Banda sonora

La canción lleva por nombre 'Voluntad' está interpretada por este grupo de rock cántabro que ahora mismo se encuentra rodando el videoclip que mostrará distinto lugares del municipio por el que transcurre la prueba deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios