Los compositores cántabros suenan en el piano de Francisco San Emeterio
El pianista, profesor e investigador ofrecerá este viernes un concierto en Casyc
'Clasicoscopio: compositores y compositoras de Cantabria en el repertorio para piano', es el título del recital que el pianista Francisco San Emeterio ofrecerá este viernes 27 en Casyc. Será a partir de las 20.00 horas cuando este investigador y profesor del conservatorio haga sonar su personal proyecto.
'Clasicoscopio' es un proyecto musical en el que combina y une obras representativas de los estilos de la literatura para piano clásico con composiciones realizadas en nuestra región. En este concierto en concreto incluye creaciones de Haydn, Schumann, Granados, Esperanza Zubieta, Ravel, Emilio Otero, Antonio Noguera y Luis Ángel Martínez.
«Entre las interpretaciones de las piezas intercalo explicaciones y breves disertaciones sobre historia de la música y el entorno compositivo; además de libres apreciaciones personales que tratan de sumergir al receptor en el hecho musical del que va a formar parte«, explica San Emeterio sobre la experiencia que se vive en sus recitales.
-kcoH-U90237130531l2C-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
El título es el resultado de la unión de las palabra «Clásico» y el sufijo «-scopio» (ver) como en «telescopio». «En él intento evocar mi pasión por la astronomía: acercar la lejanía de la música de todas las épocas y observar y sentir ese cromatismo estelar y sonoro por el ocular del telescopio y el oído del espectador». Se trata, según explica, de «un cúmulo abierto heterogéneo de piezas de muchos colores parecido al efecto que nos produce mirar por un caleidoscopio».
San Emeterio está trabajando con el repertorio que incluyo en los recitales para darle forma de disco próximamente. Trabajo que cuenta con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y que tiene previsto sacar a la luz hacia finales de año.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.