'Los conciertos de la Academia' comienzan con canciones del siglo XVI

'Los conciertos de la Academia' comienzan con canciones del siglo XVI

Están programadas cuatro sesiones que abordarán música de Bach, arpa barroco o clavicémbalo

DMúsica *
DMÚSICA *

El primero de los cuatro conciertos que forman el ciclo 'Los conciertos de la Academia', previsto para este semestre, se celebrará este sábado 16 de febrero. Con el título de '¡Ay luna que reluces!' estará protagonizado por Inma Férez (voz) y Paulino García (laúd y vihuela).

Ambos músicos harán un recorrido por canciones hispanas e inglesas del siglo XVI, cuando era habitual la práctica generalizada de interpretar piezas cantadas acompañadas por un instrumento de cuerda pulsada.

Una moda que no fue ajena en España, como queda atestiguado en importantes libros que incluyen canciones de origen polifónico arregladas para voz y acompañamiento de vihuela, un instrumento de origen ibérico que, realizando las mismas funciones que el cosmopolita laúd, protagoniza en esta época uno de los momentos álgidos del pensamiento y la cultura hispana y con el que tiene relación el tradicional rabel.

La siguiente cita será el 9 de marzo con 'De Italia a J.S. Bach'. Será el músico Bruno Coeset, al cello, acompañado de la Academia de Música Antigua quien ponga la música a esta segunda sesión.

El 6 de abril, la mezzosoprano Marta Infante y el arpista Manuel Vilas interpretarán 'Ausente a tus ojos'.

El cierre será el 18 de mayo a cargo de Bertrand Guiller, al clavicémbalo, con 'F.Couperin: L´alchimiste'.

Todos los conciertos serán a las 20.30 horas en Casyc