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Celedonio Martínez

«El público es ahora más generoso con la música contemporánea» 

Simon Rattle, que ha estado al frente de la London Simphony en las dos últimas jornadas del FIS, afirma que ha dejado a un lado «el concepto de precisión como perfección»

Rosa Ruiz

Santander

Lunes, 12 de agosto 2019, 19:19

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Simon Rattle (Liverpool, Reino Unido, 1955) confesó en Santander que si tuviese que permanecer en una isla desierta elegiría al compositor Joseph Haydn como acompañante. « ... Seguro que con él no me aburriría», dijo entre risas. Un humor que no faltó en su comparecencia ante los periodistas horas antes del segundo de los conciertos que dirigirá esta noche en el Festival Internacional de Santander (FIS) al frente de la London Simphony Orchestra. Se enfrentará a un programa compuesto por obras John Adams y Johannes Brahms, dos compositores «que ama» según reconoció. «Tocar a Brahms es como tocar el cielo», llegó a especificar. El domingo, en su primera actuación, la orquesta interpretó obras de Haydn, Britten y Rachmaninov y él sorprendió de nuevo al público santanderino con una dirección en la que prescindió de la partitura. «Siempre hago cosas diferentes, pero siempre cosas que amo», explicó y por eso, preguntado por la variedad del programa, volvió a bromear y aseguró que es lo que él denomina un «repertorio de tapas, aunque Rachmaninov es ciertamente muy grande para unas tapas».

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