Mastodonte, primera confirmación del Santander Music

Asier Etxeandía y Enrico Barbaro forman Mastodonte/
Asier Etxeandía y Enrico Barbaro forman Mastodonte

El festival cántabro se celebrará del 1 al 3 de agosto de 2019 en la campa de la Magdalena

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Mastodonte es la primera banda confirmada para la nueva edición del Santander Music Festival (SMF). El proyecto musical de Asier Etxeandía y Enrico Barbaro abre la lista de nombres que pasarán por la Magdalena entre el 1 y el 3 de agosto de 2019.

Mastodonte es una apuesta arriesgada y rompedora, avalada por la crítica que se ha rendido a la puesta en escena de su primer disco, y que en esta undécima edición del SMF tendrá su primer actuación en formato festival.

Etxeandía es uno de los actores más representativos del panorama nacional. Uno de sus últimos trabajos ha sido co-protagonizar la próxima película de Pedro Almodóvar que se estrenará en los próximos meses.

Unido a Barbaro, con el que había colaborado ya en el espectáculo 'El intérprete', han creado el proyecto musical que se dio a conocer con los singles 'Redención' y 'Anatomía de un éxodo.

Desde la organización del festival señalan que esta unión de realidad y ficción, así como la dificultad para poner una etiqueta, «encajan con la filosofía multidisciplinar del festival».

Además, Cantabria está presente en el imaginario de Mastodonte, que han utilizado espacios de la región en los exteriores de sus videos.

A lo largo del año, Santander Musicmantendrá, como ya es habitual, su propuesta de actividades culturales repartidas por la ciudad. Cine, danza, teatro, arte... agitadas y bien mezcladas en un calendario para todos los gustos.

La pasada edición del festival se cerró con 23.000 asistentes. Por primera vez, el festival apostaba por nuevos sonidos como el hip hop y el trap con claros referentes en la escena como Kase.O y C. Tangana, además de introducir una cuota internacional, esta vez protagonizada por bandas latinoamericanas como Instituto Mexicano del Sonido o Zoé.

Desde la dirección del evento se hacía un balance de « satisfacción de que todo se ha desarrollado sin ningún tipo de contratiempo».

Las entradas para la edición de 2019 ya están a la venta en tres formatos: abono (45 euros), abono + zona de acampada (60 euros) y abono premium (125 euros).

 

Fotos

Vídeos