'El Pronóstico reservado' de The Spanish Peasant se desvela hoy

'El Pronóstico reservado' de The Spanish Peasant se desvela hoy

El grupo presenta su nuevo disco este sábado en el Café de las Artes

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

«La verdad no da audiencia», cantan The Spanish Peasant en 'Pronóstico Reservado', la canción que da título a su nuevo disco. Pero esa afirmación chocará frontalmente con su directo, que viene cargadito de autenticidad. La puesta de largo será este sábado en el Café de las Artes (21.00 horas).

Este sábado lo demostrarán en la presentación 'oficial' de estas canciones de las que han ido dando pequeñas pistas. En total, once composiciones grabadas por Hans Krüger en Montreal Studios, en Subiza (Navarra) durante el mes de julio, mezcladas por Pablo Cano en Decano Estudios de Girona y masterizadas por Javier G. F. Escudero en Mompía (Cantabria).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/v3lu_NFLDUI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión se pasan al castellano y hacen cambios sonoros: desaparece el violín y aparece el bajo, con un resultado que aporta más energía. Se acercan al pop rock y dan un pasito respecto al country-folk que trabajaban hasta el momento.

Lo que no cambia es su máxima: «lo importante es pasarlo bien».