El cantautor cubano Silvio Rodríguez visitará Cantabria el 4 de mayo

Revilla y su mujer Aurora, junto a Silvio Rodríguez y su esposa, Niurka González /
Revilla y su mujer Aurora, junto a Silvio Rodríguez y su esposa, Niurka González

Sin dar detalles del motivo de la presencia del cantautor cubano, el presidente regional ha adelantado que en los próximos días «habrá una noticia importante»

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

¿Cuántos asuntos trascendentes habrán salido de una sobremesa y no de un despacho oficial? Sin tratar de aspirar a aquella romántica visión de J.F.K, que abogaba por un mundo mejor en el que hubiera «más políticos que supieran de poesía, y más poetas que entendieran de política», el presidente regional, Miguel Ángel Revilla ha dado otro mediático golpe de efecto. En este caso, con el laureado cantautor Silvio Rodríguez como partenaire.

Según ha anunciado Revilla, el artista cubano visitará Cantabria el próximo 4 de mayo. Será sin duda un sábado diferente, si bien, desvelada la noticia, el líder regionalista no ha querido dar más detalles.

Revilla y Rodríguez se conocieron en México, durante el viaje que el presidente cántabro realizó para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, con quien mantiene una estrecha relación. De hecho, el propio AMLO intervino, vía vídeo, en el congreso regional del PRC del que Revilla salió reelegido con mayoría absoluta.

En aquella sobremesa en La Chingada, la finca que López Obrador heredó de sus padres en Palenque, no estuvieron solos. Sentado en la tropical terraza del líder mexicano había una tercera persona; el laborista Jeremy Corbyn. El plan de este singular cuarteto pasa por reencontrarse en Londres cuando Corbyn «se proclame presidente de Reino Unido».

Ya a su vuelta de México, el presidente cántabro explicó que había ganado al dominó a Rodríguez y avanzó que «dentro de poco» el cantautor cubano visitaría la comunidad para «dar un concierto», algo sobre lo que ha lanzado balones fuera en esta ocasión. Aunque ambos se reconocen reacios a viajar, el cantautor, «una extraordinaria persona», finalmente ha aceptado la invitación.

Pero el anuncio de Revilla no termina con la visita del autor de 'Ojalá', 'Quién fuera' o 'Pequeña serenata diurna'. «Dentro de unos días habrá una noticia importante», ha añadido.