Borrar
Fábrica de Forgings & Castings en Reinosa. Luis Palomeque

Forgings & Castings traslada su satisfacción por la ayuda de la SEPI que blindará su circulante

El Consejo de Ministros aprueba el respaldo financiero a la factoría de Reinosa, 27 millones que se canalizarán a través de dos préstamos

Jesús Lastra

Santander

Martes, 23 de noviembre 2021, 21:01

Comenta

La Dirección de Reinosa Forgings & Castings trasladó ayer por fin sus sensaciones tras obtener una ayuda del Fondo de Solvencia de la Administración central para empresas estratégicas afectadas por la pandemia, un respaldo financiero de 27 millones, como avanzó la semana pasada El Diario.

Según explicó la organización en un comunicado, se «valora muy positivamente la concesión de esta ayuda, un préstamo que será utilizado para afrontar las exigentes necesidades de capital circulante de una planta que emplea a centenares de personas, mueve miles de toneladas de materias primas y además tiene que hacer frente al sustancial aumento de los costes energéticos inherentes a su actividad electrointensiva».

En otras palabras, el dinero para las inversiones dibujadas en el plan estratégico tendrá que salir de otra parte, planes para los que se sigue buscando financiación.

Evidentemente, el rescate conseguido a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no es secundario. «La estabilidad de esta ayuda financiera permitirá a la empresa cántabra continuar con normalidad su atención a los clientes, seguir siendo un motor socioeconómico estratégico en el sur de la región y continuar la captación de recursos económicos para abordar todos los proyectos de futuro que han merecido la confianza de la SEPI», anotó la factoría.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el expediente previamente avalado por la cúpula de la Sociedad Estatal. El respaldo se canalizará a través de un préstamo participativo por importe de 13,77 millones y un préstamo ordinario por otros 13,23.

Un referente

Forgings & Castings cuenta con una plantilla de 528 trabajadores, genera 160 empleos externos y 1.200 indirectos. Se trata de una de las principales plantas industriales de la comunidad autónoma de Cantabria y es la mayor empleadora de la comarca meridional de la región.

El complejo de Reinosa cuenta con la mayor planta de fundición y forja de España, a su vez una de las más grandes de Europa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Forgings & Castings traslada su satisfacción por la ayuda de la SEPI que blindará su circulante

Forgings & Castings traslada su satisfacción por la ayuda de la SEPI que blindará su circulante