

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha concedido una ayuda de 34.298 euros a Fushima para dar «un paso adelante» en la ... puesta en marcha de una 'smart factory' en su planta de Guarnizo y entrar de lleno en la Industria 4.0. El proyecto, subvencionado en el marco de la línea de subvenciones Industria 4.0 Covid-19, contempla una inversión de 91.475 euros para la implantación de un sistema MES (Manufacturing Execution System), un sistema de planificación de la producción y diversas aplicaciones informáticas complementarias que permitan digitalizar y mejorar su sistema productivo de fabricación de dentales.
El consejero de Innovación, Francisco Martín, subrayó que es un proyecto «ambicioso en su contenido» que busca dar un paso «decisivo» en la transformación de la planta de Guarnizo hacia un modelo de fabricación de Industria 4.0. «Fushima está en un proceso de crecimiento estratégico con fuertes inversiones en los últimos años», manifestó.
Según informó la Consejería en un comunicado de prensa, el objetivo del proyecto es mejorar significativamente la competitividad de la empresa mediante un aumento importante de la eficiencia general de los equipos y un ajuste de los niveles de stock. Algo que se va a conseguir con la implantación de sistemas que permitan mejorar la planificación y digitalizar todas las funciones relacionadas con la producción, el mantenimiento, la calidad y la gestión mediante indicadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.