La huelga en Aspla encara su decimonoveno día con una nueva polémica por los piquetes
La plantilla reprocha el «desproporcionado despliegue policial» en la factoría, mientras la Dirección denuncia la «violencia» de las protestas, incluso con «agresiones»
La huelga en Aspla encara este jueves su decimonovena jornada de parón consecutivo en las fábricas de Torrelavega y Reocín. Un desgaste ya elevado y, ... peor aún, que no parece tener un pronto desenlace a tenor de las posturas de las partes.
Como nuevo foco de fricción, los piquetes. Los trabajadores criticaron este miércoles, en una jornada que transcurrió sin apenas novedades, el «desproporcionado despliegue policial» registrado por la mañana en las inmediaciones de la factoría. El comité achacó la intervención de la policía a «un nuevo intento» por parte de la dirección de la empresa de «provocar incidentes». Por ello, hicieron un llamamiento a la dirección para «evitar incidentes» de este tipo, al tiempo que trasladaron al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, «el malestar» de los trabajadores por dicho despliegue.
Los trabajadores de Aspla vuelven a la calleVer 12 fotos
La empresa quiso responder. «Un grupo de trabajadores y trabajadoras ha intentado nuevamente volver al trabajo y acceder a las instalaciones a pesar de que el Comité de Huelga sigue convocando piquetes a las puertas de la empresa. De nuevo, se ha puesto de manifiesto la falta de consenso en la plantilla sobre el mantenimiento de una huelga indefinida que no solo está causando daños a la compañía, sino también al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, debido a la rigidez y falta de flexibilidad por parte del Comité a la hora de negociar».
La Dirección denuncia «la violencia de los piquetes», incluso con «agresiones», dice.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión