Borrar
Interior de la Bolsa de Madrid. europa press

El Ibex frena ante sus máximos y pierde los 8.600 puntos

El selectivo cede un 0,47% lastrado por las caídas en Cellnex e Inditex hasta los 8.547 puntos

clara alba

Madrid

Miércoles, 7 de abril 2021, 09:15

Comenta

Las bolsas se toman un respiro con los recientes máximos registrados en Wall Street y en algunos parqués europeos. Pese a una apertura ligeramente alcista, el Ibex 35 cede al cierre un 0,43% hasta los 8.547 puntos, dejando atrás los 8.600 alcanzados en la sesión del martes.

Un movimiento que refleja el descanso que prefieren tomarse los inversores antes de que la próxima semana comience la temporada de resultados empresariales. Sobre todo después de unas jornadas en las que las referencias macro han empujado al alza a las bolsas mundiales, con el optimismo del mercado en torno al ritmo de recuperación de las economías.

Cellnex se ha consolidado hoy como el valor más bajista con pérdidas del 4,6% seguido de Siemens Gamesa, con una caída del 3,10% a punto de perder los 30,5 euros por acción. Sin embargo, han sido Inditex y Amadeus, por su mayor peso en el selectivo, los que más han presionado a la baja con caídas del 1,5% al cierre. De poco ha servido así la subida del 2% de Enagás o la del 1,3% de REE. Ni tampoco los números verdes del sector bancario, este jueves en positivo con la excepción de BBVA que ha caído un 0,2% al cierre.

En el apartado empresarial, otro de los grandes protagonistas ha sido Grifols, que este miércoles ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de siete centros de donación de plasma en EEUU a Kedrion por valor de 55,2 millones de dólares. Sus títulos avanzan un 0,5% al cierre de la sesión.

Solaria, que ayer sufrió en la parte baja de la tabla, vuelve a caer un 0,5% a pesar de que los analistas de Société Générale han elevado su recomendación sobre la compañía de 'mantener' a 'comprar'. Sus títulos destacan al alza con subidas cercanos al 1%.

Los inversores han contado este miércoles con nuevos datos macroeconómicos de relevancia con el PMI del sector servicios. Pero este tipo de datos pasan ya a un segundo plano a la espera del pistoletazo de salida a los resultados empresariales en EEUU la próxima semana. Más allá de los números que presenten las empresas en el primer trimestre, los inversores se fijarán más en la visibilidad que cada compañía transmita sobre cómo será el conjunto del año para sus beneficios.

De momento, las perspectivas parecen alentadoras. Al menos si se cumplen las previsiones de una mejora de resultados frente al año de la pandemia. Si no, el mercado seguirá contando con la esperanza de que los bancos centrales seguirán manteniendo sus políticas expansivas pese a la mejora de la economía.

Esta expectativa también ha influido mucho en los mercados de deuda en las últimas semanas. Y a la espera de que las actas de la Reserva Federal (Fed) se conozcan con los mercados europeos ya cerrados, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años cae por debajo del 1,66%, mientras que el bono español repunta ligeramente al 0,40%, con la prima de riesgo en 66 puntos básicos.

Con el euro en 1,1971 dólares, los precios del petróleo mantienen la senda alcista con el barril de Brent, de referencia en Europa, rozando ya los 63 dólares, mientras que el West Texas sube hasta los 59,49 dólares.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Ibex frena ante sus máximos y pierde los 8.600 puntos

El Ibex frena ante sus máximos y pierde los 8.600 puntos