Borrar
Pladomin invertirá más de 718.000 euros en una nueva línea de negocio

Pladomin invertirá más de 718.000 euros en una nueva línea de negocio

La empresa de Heras ha recibido una subvención de 86.621 euros de la Consejería de Industria

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de febrero 2022, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha concedido una subvención de 86.621 euros a la empresa Pladomin, ubicada en el Polígono de Heras, para un proyecto que le permitirá aumentar su capacidad productiva mediante la incorporación de medios para la fabricación de componentes del vehículo eléctrico.

La compañía tiene previsto invertir más de 718.000 euros en este proyecto que ha presentado a la línea de ayudas CRECE 2 de la Dirección General de Industria, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Esta convocatoria de concurrencia competitiva, dotada con 5 millones de euros, busca incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En total 65 pymes presentaron a la convocatoria de 2021 inversiones productivas que suman más de 32 millones de euros en adquisición de terrenos, bienes de equipo, nuevas instalaciones, activos inmateriales o servicios externos de consultoría.

Pladomin es una empresa dedicada a la producción de artículos, piezas y componentes fabricados en materiales plásticos, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Actualmente, se especializa en el uso de tecnologías avanzadas de inyección de termoplásticos para la fabricación de componentes principalmente orientados al sector de la automoción.

Pladomin exporta el 45% de su facturación a Alemania, Francia e Italia en primer lugar, y Polonia, República Checa, Brasil y China.

La incorporación paulatina del vehículo eléctrico requiere nuevos tipos de componentes en los automóviles y nuevas tecnologías para poder fabricarlos, se requieren nuevos materiales (termoestables) que resistan mayores temperaturas y mejoren su capacidad de aislamiento eléctrico, al tiempo que se necesita maquinaria muy específica para poder fabricarlos.

Ese es el objetivo de la inversión proyectada por Pladomin, que se concreta en la incorporación de toda una serie de máquinas, equipos de robot y periféricos para lograr una ampliación de capacidad que permita a la empresa adaptarse al nuevo tipo de piezas plásticas y sobreinyecciones de componentes de cobre con plásticos que requiere el vehículo eléctrico y sus nuevos sistemas de generación, almacenamiento, transformación y recuperación de energía eléctrica.

El consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, ha llamado la atención sobre la envergadura de la inversión proyectada por Pladomin y ha destacado que es un proyecto de «gran interés» que contribuirá a generar actividad económica y empleo.

Para Marcano, se trata de una inversión «estratégica» de cara al futuro por parte de una empresa que desde hace años viene haciendo una apuesta clara por la innovación, la calidad y la responsabilidad social corporativa.

Además, ha destacado que la inversión de Pladomin es «un buen ejemplo del impulso» del sector de automoción para afrontar los retos de la movilidad sostenible y de cómo la industria de componentes de automoción, que genera el 30% del PIB industrial, está abordando este reto a partir de inversiones que le permita posicionarse en la producción de los vehículos eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios