Borrar
Los desempleados pueden lograr la tarjeta profesional para trabajar en el sector del metal. Roberto Ruiz
Pymetal comienza su programa de orientación para 150 desempleados

Pymetal comienza su programa de orientación para 150 desempleados

La tasa de inserción en anteriores ediciones alcanzó al 60% de los participantes, según destaca la patronal

M. A. S.

SANTANDER.

Lunes, 12 de marzo 2018, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas que llevan tiempo en paro necesitan en muchas ocasiones un cambio en su orientación y formación. En este camino la patronal cántabra Pymetal ha puesto en marcha una nueva edición de si programa de orientación y búsqueda de empleo en el que podrán participar 150 desempleados. En anteriores convocatorias se ha logrado una tasa de inserción laboral de los participantes en el programa del 60%, según destacó la organización empresarial.

En el desarrollo del programa se proporciona a los participantes información sobre el mercado de trabajo, ayuda en la búsqueda de empleo, formación para reorientar su carrera profesional hacia sectores con mejores perspectivas laborales, entre otras actividades. Se dirige a trabajadores desempleados demandantes de empleo y en desempleo durante 360 días acumulables en los últimos 18 meses.

El programa contempla una atención personalizada; elaboración de un itinerario personalizado para el empleo; mejora del currículum;

Atención personalizada; asesoramiento en la búsqueda de empleo a través de internet; posicionamiento de marca personal en las redes sociales y preparación de entrevistas de trabajo.

De otro lado, la formación (gratuita) se desarrolla en función de las necesidades de cada participante, con especial mención de los cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional del Metal, que habilita para trabajar en las empresas del metal de la comunidad, así como, en su caso, los carnets profesionales de manipulación de alimentos, carretilla, puente grúa, plataforma elevadora, etc.

Para participar en el programa los interesados habrán de contactar con el departamento de orientación laboral de Pymetal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios