Repsol abandona las instalaciones de Viesgo y cambia de sede en el Pctcan
La compañía, que tiene ya 885.000 clientes, se muda a otro inmueble del entorno en el que compartirá sede con la tecnológica Atos
Repsol empieza a dar pasos para desligarse de Viesgo en Cantabria después de adquirir el pasado año el negocio de electricidad y gas de la ... compañía regional. El gigante petrolífero, que hasta ahora compartía instalaciones en el Parque Científico y Tecnológico (Pctcan) con la organización presidida por Miguel Antoñanzas, se ha trasladado a otro inmueble de las inmediaciones para ocupar dos plantas en el edificio en el que también opera la tecnológica Atos.
La presidenta de Repsol Electricidad y Gas, María Victoria Zingoni; y su consejero delegado, Francisco Vázquez, inauguraron las nuevas oficinas. La sede recién estrenada acoge a un centenar de empleados en una superficie de 1.000 metros cuadrados, dividida en dos plantas, con salas abiertas colaborativas, espacios informales y de uso flexible.
«Repsol cumple así su promesa de mantener la sede social de su filial Electricidad y Gas en Santander y ahora cuenta en la capital cántabra con unas oficinas diseñadas como un espacio de trabajo moderno, luminoso y con una imagen corporativa novedosa», presume la corporación.
Además, las nuevas oficinas albergan también un «innovador centro de control para gestionar parte de los activos de generación de bajas emisiones de Repsol Electricidad y Gas».
Zingoni destacó que los empleados de Repsol Electricidad y Gas en Santander disponen ya de «un espacio vanguardista, colaborativo y pensado para seguir creciendo», sostuvo.
Evolución
El desembarco de Repsol en el sector eléctrico para tomar las riendas del negocio comercializador de Viesgo, que hasta la fecha no se ha dejado notar especialmente en la Comunidad, sí que ofrece una evolución al alza desde la confirmación de la operación de venta en noviembre de 2018. Según los últimos datos ofrecidos por la compañía, ya se cuenta con 885.000 clientes en toda España, un 18% más que los 750.000 personas que disfrutaban de los servicios en el momento del traspaso con Viesgo. El objetivo estratégico gira en torno a los 2,5 millones de clientes y no se descarta que a finales de este mismo año pueda alcanzarse el millón.
Más aún. Repsol todavía tiene pendiente decidir acerca de qué hará en el futuro con la central hidroeléctrica de San Martín de Aguayo y el proyecto de ampliación de la instalación. El pasado 1 de marzo el consejero delegado de la corporación, Josu Jon Imaz, visitó el complejo en compañía del presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, que se mostró optimista respecto a las posibilidades de acometer el proyecto, con un presupuesto estimado en su momento de 600 millones. El jefe del Ejecutivo, de hecho, confió en tener «buenas noticias» a final de año.
Con todo, Repsol nunca ha hablado de plazos, más si cabe en un marco normativo en el que actualmente no se favorecen este tipo de actuaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión