Gonzalo Colsa: «La humildad, el respeto y el trabajo en equipo son valores del fútbol que deberían aplicarse en todas las empresas»

Gonzalo Colsa sigue muy vinculado al 'deporte rey', ya que junto a su equipo cuida y vela por la salud de futbolistas de alto rendimiento. / Pablo Bermúdez

El exfutbolista del Racing y ahora gerente y socio de la Clínica Colmun explica cómo el deporte puede influir en el éxito empresarial

BEATRIZ GRIJUELA

Gonzalo Colsa colgó las botas hace 6 años y antes de abandonar definitivamente el deporte profesional decidió saltar al 'césped empresarial' junto a su amigo y también exfutbolista Pedro Munitis. En 2011 pusieron en marcha la Clínica Colmun dedicada al tratamiento y cuidado de la salud, rehabilitación, fisioterapia y nutrición. Compañeros dentro y fuera del campo, y además socios, ambos ya demostraron como excapitanes que llevan el liderazgo en la sangre. «Ponemos todo lo que hemos aprendido al servicio de los empleados, que para mí son compañeros pues formamos parte de la misma familia y tenemos que sentirnos partícipes de ello», destaca Colsa.

El trabajo en equipo, la humildad y el respeto a los compañeros y rivales son valores del fútbol que le acompañan en su día a día y considera que cualquier empresa debería aplicarlos para conseguir un buen funcionamiento. «En el fútbol hay resultados adversos, pero al día siguiente hay que levantarse, volver a trabajar, volver a intentarlo y eso nos ha hecho tener ese ADN que compartimos con el resto de profesionales».

Colsa sigue muy vinculado al 'deporte rey', ya que junto a su equipo de trabajadores también cuida y vela por la salud de futbolistas de alto rendimiento. «Es un proyecto que me apasiona y que me mantiene en contacto con el mundo del fútbol». Ni haber jugado la UEFA con el Racing ni haber ganado el Mundial Sub-20 con España. Confiesa que de lo que se siente más orgulloso es de haber trabajado con ilusión y con humildad y de haber hecho amigos gracias al deporte.

El exfutbolista y empresario es el último de los cuatro invitados de Talento Cantabria, la iniciativa de El Diario Montañés para dar visibilidad a 24 ideas de negocio originales e innovadoras nacidas en la región, para descubrir 'El talento en tres palabras'.

'Creatividad', 'curiosidad' y 'motivación' fueron las elegidas por la catedrática de Ingeniería Química en la Universidad de Cantabria Inmaculada Ortiz Uribe. El fundador de Semicrol, Vicente Alciturri, apostó por 'equipo', 'esfuerzo' y 'empresa'. La cantante Mehnai se decantó por 'creatividad', 'práctica' y 'resiliencia'. Comprobemos cuáles son las 'palabras mágicas' para Gonzalo Colsa.