Borrar
Mariano Rajoy, en un acto ayer en Madrid.
Rajoy: «España no está para bromas, sino para un gobierno que tenga las cosas claras»

Rajoy: «España no está para bromas, sino para un gobierno que tenga las cosas claras»

El candidato del PP protagoniza en Jerez de la Frontera una de sus últimas visitas de precampaña sin variar el discurso y aferrado a la promesa de un gobierno que genere “confianza” y “empleo”

celilia cuerdo

Miércoles, 8 de junio 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de perseverar en las reformas estructurales emprendidas por su formación en la pasada legislatura, que han permitido junto al esfuerzo de los ciudadanos salir de la crisis y generar empleo, y ha subrayado que España no está para bromas ni experimentos, sino para formar un gobierno que tenga las cosas claras.

Durante una visita a una empresa cárnica en Jerez de la Frontera (Cádiz) y a menos de 40 horas del inicio de la campaña electoral, el presidente del PP mantiene la política económica como centro de su discurso. Así, ha defendido la necesidad de potenciar el comercio exterior, un sector fundamental para el buen funcionamiento de la economía española puesto que permite la creación de empleo y fomenta el consumo.

En este punto, Rajoy ha recordado que España acaba de pasar una de sus mayores crisis económicas en décadas, pero que tras seis años de destrucción de empleo y el drama personal que eso supone, ya en 2015 empezó la creación de puestos de trabajo. Como hiciera en la pasada campaña del 20-D, Rajoy ha mantenido el objetivo de crear dos millones de empleos en la próxima legislatura.

El empleo, la gran baza

Se puede hacer, ha aseverado, poniendo como ejemplo que el pasado mes de mayo, último contabilizado a efectos de empleo, fue positivo y el paro descendió. Por eso, ha presentado al PP como único partido que garantiza continuar esa senda, perseverando en las políticas económicas y no, como quieren algunos, derogando todo lo hecho y volviendo a empezar. Es un buen camino aunque aún queda mucho por hacer, ha concedido.

En este sentido, el también presidente del Gobierno en funciones, ha apostado por mantener iniciativas puestas en marcha estos años atrás, como las bonificaciones a la seguridad social, los incentivos para convertir contratos temporales en fijos, las rebajas de impuestos siempre que la recaudación lo permita y la apuesta por las infraestructuras. España no está para bromas ni experimentos, ha dicho, sino para formar un gobierno que tenga las cosas claras, y algunos las tenemos, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios