Borrar
La explosión ha dejado una decena de vehículos calcinados.
La explosión de un camión cisterna deja al menos 40 muertos en Kenia

La explosión de un camión cisterna deja al menos 40 muertos en Kenia

El conductor del vehículo perdió el control y golpeó a una furgoneta que tenía delante, lo que provocó un choque en cadena

colpisa / agencias

Domingo, 11 de diciembre 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 40 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en Kenia al explotar en la autopista un camión cisterna que transportaba sustancias inflamables después de que chocara con otro vehículo, según han informado las autoridades kenianas.

El siniestro se produjo en la tarde del sábado a unos 80 kilómetros de Nairobi, en la autopista que une la capital con la ciudad de Naivasha. El fuego provocado por la deflagración incendió varios automóviles que circulaban por la calzada, después de que el conductor del camión perdiera el control del vehículo.

El camión golpeó la furgoneta que tenía delante y provocó una serie de choques en cadena, según declaraciones de testigos a medios kenianos. Los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona o transportados a Nairobi para recibir tratamiento especializado.

Testigos del siniestro hablaron de una bola de fuego atravesando a los vehículos con pasajeros en su interior. "Fue un terrible incidente, la gente se quemó, algunos en sus automóviles y otros cuando trataban de escapar", dijo un agente de Policía en el lugar.

Una investigación preliminar de la Policía apunta a que el conductor perdió el control del vehículo debido a un bache que había en la carretera. "El fuego se propagó muy rápidamente, alcanzando a otros 10 vehículos", se indica en el informe policial,

El accidente se produjo en la transitada autopista Nairobi-Nakuru, principal eje del país que une a la capital Nairobi con el oeste y Uganda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios