Los tesoros históricos de Irán, amenazados
Miércoles, 8 de enero 2020, 11:55
Plaza de Hazrat-e Massoumeh (Santuario de Fátima), en Qom: Emplazada a medio camino entre Teherán y Kashán, es una de las ciudades santas de Irán junto a Mashad. Lugar de peregrinación, alberga el mayor centro de aprendizaje chiita del mundo.
Sergio García
Persépolis: La imponente antigua ciudad ceremonial de la dinastía aqueménida conserva restos de varios palacios levantados sobre una gran terraza erigida con grandes bloques de piedra unidos entre sí sin cemento. Los bajorrelieves ensalzan la gloria del primer imperio persa.
Sergio García
Palacio Golestán, en Teherán: Construido por los safávidas, fue la residencia real durante la época Kajar (1794-1925) y acogió la coronación del sha Reza.
Sergio García
Gran Bazar de Teherán: Las célebres alfombras y las especias se entremezclan con el oro y el cobre en este histórico mercado compuesto por varios corredores de 10 kilómetros de longitud.
Sergio García
Mezquita Sheikh Lotfollah, en Isfahán: Considerada una de las piezas más valiosas y bellas del tesoro patrimonial persa. Fue erigida por los safávidas en el siglo XVI.
Sergio García
Cementerio de los Mártires, en Teherán: Así llaman allí al millón de combatientes muertos en la guerra que enfrentó al país de los ayatolás con Irak cuando Sadam Hussein invadió Irán en 1980.
Sergio García
Tumba de Ciro, en Pasargada: Un músico baluchistaní toca el benjú junto a la sepultura del emperador que fundó el primer imperio persa bajo la dinastía aqueménida. Data del 528 antes de Cristo.
Sergio García
Mezquita y madraza Agha Bozorg, en Kashán: Esta ciudad-oasis situada en la orilla occidental del desierto de Kavir es una de las más antiguas de Persia. Según la leyenda, de allí proceden los Reyes Magos de Oriente
Sergio García