Borrar
El primer ministro búlgaro, Boyko Borisov habla durante una conferencia de prensa en Sofía. EFE
Detienen en Alemania a un nuevo sospechoso del asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova

Detienen en Alemania a un nuevo sospechoso del asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova

El ADN del detenido coincide al 100% con el detectado en el lugar de los hechos

ep

Madrid

Miércoles, 10 de octubre 2018, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido este martes a un nuevo sospechoso de estar implicado en la violación y el asesinato de la periodista de investigación búlgara Viktoria Marinova, que se encontraba investigando un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea. Según ha informado la cadena de televisión búlgara Nova, el ADN del detenido coincide al 100 por ciento con el detectado en el lugar de los hechos.

La detención se ha producido poco después de que la Policía de la región búlgara de Ruse liberara sin cargos al ciudadano rumano que había sido arrestado horas antes por su presunta implicación en la violación y el asesinato de Marinova. «El ciudadano rumano ha sido liberado», ha anunciado el jefe de Policía de Ruse, Teodor Atanasov, en declaraciones a los medios de comunicación. No obstante, ha subrayado que la investigación continúa.

Es la tercera periodista de investigación asesinada en la Unión Europea en menos de un año, después de la maltesa Daphne Caruana y del eslovaco Jan Kuciak. Bulgaria ocupa el último puesto dentro del bloque en el informe sobre libertad de prensa que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios