Multan a dos dirigentes de ERC en Navarra por llevar el CAT en la matrícula

Joan Tardá./
Joan Tardá.

El diputado Joan Tardà y el secretario de organización de esta formación, Isaac Peraire, habían tapado la E de España

EFEBARCELONA

La Guardia Civil ha multado esta mañana en Navarra a dos dirigentes de ERC, el diputado Joan Tardà y el secretario de organización de esta formación, Isaac Peraire, porque el vehículo en el que viajaban llevaba un adhesivo en la matrícula con las siglas CAT, de Cataluña, tapando la E de España.

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha explicado a Efe que, al ver que el coche llevaba la pegatina del CAT en la placa de la matrícula, agentes de la Guardia Civil les han parado en un peaje y les han multado.

Tardà ha aclarado que los agentes se han dirigido de forma "cordial" a los dirigentes de ERC, pero que les han retenido durante unos 30 minutos y les han obligado a retirar las pegatinas antes de continuar el trayecto.

En concreto, la multa se ha impuesto a Peraire, como propietario del vehículo que han utilizado ambos dirigentes y el jefe de prensa de ERC para desplazarse a San Sebastián, donde participan esta tarde en una manifestación en favor de la liberación de Arnaldo Otegi.

Tardà ha explicado que no cree que los agentes de la Guardia Civil les hayan parado por reconocerles como dirigentes de ERC, y ha añadido que no es la primera vez que le multan por llevar el CAT en la matrícula, una situación por la que en Cataluña "normalmente no suelen multar", ha añadido.