Borrar
Furgón de la Guardia Civil para el traslado de presos. EFE
Atacan un furgón de la Guardia Civil para liberar a un alunicero

Atacan un furgón de la Guardia Civil para liberar a un alunicero

Agredieron a los agentes con un extintor antes de escapar con el preso que era trasladado a un hospital madrileño

Agencias

Madrid

Viernes, 2 de noviembre 2018, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un peligroso alunicero ha conseguido escapar este jueves cuando era trasladado un furgón de la Guardia Civil al hospital 12 de Octubre, después de un un grupo de personas atacaran el vehículo y a los agentes con un extintor de incendios.

El asalto, como ha adelantado 'ABC', tuvo lugar durante la tarde del jueves cuando el preso, Roberto Izquierdo, un conocido alunicero de 27 años, estaba siendo trasladado desde la cárcel de Valdemoro al centro sanitario. Cuando el vehículo del instituto armado llegó al hospital, un grupo de varias personas comenzaron a atacar con extintores al vehículo y a los agentes, de tal forma que el preso y los atacantes consiguieron zafarse de los agentes. Los atacantes y el preso se dieron a la fuga en un turismo BMW, registrado a nombre de una empresa.

Fuentes del Instituto Armado han asegurado que continúan en la búsqueda del alunicero fugado y del grupo de personas que atacaron al vehículo de la Guardia Civil.

El suceso ha tenido lugar en la misma semana que la Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en el alunizaje y robo de vehículos liderada por el conocido alunicero Gregorio Rodríguez, alias 'Goyito', y que conformaban otros cuatro hombres a los que se atribuye más de treinta asaltos en Madrid y provincias limítrofes, en particular Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios