Borrar
Mossos d'Esquadra a la entrada del parlament este domingo. Efe
La ANC presionará a Puigdemont con una manifestación frente al Parlament

La ANC presionará a Puigdemont con una manifestación frente al Parlament

La entidad independentista convoca a la ciudadanía a las 18.00 horas de este martes bajo el lema "Hola República, ¡avancemos al lado de nuestras instituciones!"

agencias

Barcelona

Lunes, 9 de octubre 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado mañana a los soberanistas a concentrarse en las inmediaciones del Parlament a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ante una eventual declaración unilateral de independencia.

La entidad soberanista, que ya había manifestado su intención de movilizar mañana a los independentistas, ha convocado oficialmente a través de su cuenta de Twitter bajo el lema "Hola República", "¡avancemos al lado de nuestras instituciones!" y pide llenar el paseo Lluís Companys -que desemboca en la puerta del parque de la Ciutadella, donde está la cámara- y en el contiguo paseo de los Til·lers -ya dentro del parque, y cerca del Parlament-.

"El pueblo ha hablado y ha dicho 'sí' a la independencia. Ahora, 10-O (octubre) declaración -de independencia-", ha escrito la entidad soberanista en las redes sociales, en un mensaje en el que apela a la "libertad, la justicia, la democracia y la paz".

Pese a la incógnita sobre la comparecencia de Puigdemont en la cámara catalana, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha sido tajante al afirmar en su cuenta de Twitter que la "credibilidad y la dignidad aconsejan hacer la declaración de independencia mañana". Según el presidente de la entidad soberanista, la declaración de independencia es la "única salida" al conflicto de Cataluña, lo que agregado presión sobre Puigdemont.

La zona que justo delante del Parlament ha amanecido este lunes con un cerco de triple valla ante la previsión de que se produzcan concentraciones a las puertas del edificio, donde también hay multitud de puestos ocupados por periodistas internacionales y un gran plató móvil desde donde emiten programas en directo. Desde la tarde de este lunes, también una furgoneta de los Mossos d'Esquadra se ha situado al lado de la puerta del Parlament.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios