Borrar
Parte del material incautado.
Liberan a una menor en Granada en una operación contra la explotación sexual de mujeres

Liberan a una menor en Granada en una operación contra la explotación sexual de mujeres

Han sido detenidas seis personas y se ha desmantelado un laboratorio clandestino donde los líderes de la organización producían la cocaína que posteriormente vendían a los clientes de las víctimas

R. C.

Sábado, 24 de febrero 2018, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en Granada y ha sido liberada una menor de 16 años, gracias a una llamada al teléfono contra la trata 900 10 50 90. Además han sido detenidas seis personas y se ha desmantelado un laboratorio clandestino donde los líderes de la organización producían la cocaína que posteriormente vendían a los clientes de las víctimas. La joven, de origen nigeriano, tenía un pasaporte italiano falso, por lo que fue necesaria la realización de una prueba médica para determinar su minoría de edad.

La investigación se inició tras una llamada al teléfono contra la trata en la que una mujer informaba de una joven que había sido obligada a prostituirse y vender droga en una casa ubicada en la ciudad de Granada. Tras realizar las pesquisas se tuvo conocimiento de las actividades de una organización que obligaba a mujeres a prostituirse en una casa donde además tenían que vender la droga que ellos mismos producían.

La organización estaba liderada por una pareja que blanqueaba su actividad ilícita con un negocio de hostelería que regentaba la mujer y en el que su pareja tenía un contrato de camarero, con el fin de generar cotizaciones en la Seguridad Social. Además en su vivienda particular tenían un laboratorio clandestino donde manipulaban la sustancia estupefaciente.

La operación culminó con seis personas detenidas en Granada tras realizar cuatro entradas y registros, en los que se intervino la droga y diversa documentación. Los integrantes de la organización fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso de uno de ellos en prisión. La menor liberada se encuentra tutelada por la Junta de Andalucía.

Con la trata no hay trato

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica gratuita 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios