Borrar

Muere un peatón de 90 años atropellado en Pamplona por un conductor bebido

El conductor, un hombre de 37 años, fue sometido a una prueba de etilometría que arrojó una tasa superior a 4 veces el máximo legal permitido

EFE

PAMPLONA

Jueves, 11 de enero 2018, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 90 años ha fallecido tras ser atropellado en el barrio pamplonés de la Txantrea por un turismo, cuyo conductor ha cuadruplicado la tasa de alcohol permitido.

Según ha informado hoy la Policía Municipal de Pamplona, el suceso tuvo lugar ayer sobre las 20:10 horas en la calle Mendigorría, desde donde el anciano atropellado fue evacuado en estado muy grave al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde falleció pocas horas después.

El conductor, un hombre de 37 años, fue sometido a una prueba de etilometría que arrojó una tasa superior a 4 veces el máximo legal permitido, por lo que fue acusado de dos delitos.

Por otro lado las mismas fuentes informan de otra "irresponsabilidad al volante" ocurrida a las 16:45 horas de ayer cuando una patrulla policial interceptó un vehículo conducido por un varón de 43 años que cuadruplicaba ampliamente la tasa máxima permitida de alcohol.

Además el conductor carecía de permiso de conducir porque nunca se lo había sacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios