Borrar

La dirección de Podemos apuesta por Errejón para enfrentarse a Cifuentes en Madrid

El exportavoz parlamentario y ahora diputado deberá primero ser avalado por los inscritos en un proceso de primarias

EUROPA PRESS

MADRID

Sábado, 5 de agosto 2017, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Podemos cree que su exportavoz parlamentario y ahora diputado Iñigo Errejón sería el mejor candidato para enfrentarse a Cristina Cifuentes en las elecciones autonómicas de 2019 en la Comunidad de Madrid, aunque para ello tendrá primero que ser avalado por los inscritos en un proceso de primarias.

Así lo ha explicado en una entrevista con Europa Press la coportavoz de la Ejecutiva del partido morado, Noelia Vera. "Sin duda creo que sería un excelente candidato. Ya lo está demostrando. Frente a las políticas de Cifuentes no se me ocurre una mejor persona", ha reconocido.

La apuesta por Errejón como candidato para la Comunidad de Madrid ya fue avalada también por el líder del partido, Pablo Iglesias, como parte del pacto al que llegaron para renovar la dirección del partido y del grupo parlamentario tras la Asamblea de Vistalegre II.

Vera ha insistido en que Errejón, como todos los candidatos, deberá ser primero avalado por los inscritos en un proceso de primarias, ya que supone que no será el único aspirante a encabezar la lista electoral.

Combatir la «corrupción sangrante»

Sin embargo, ve al cofundador del partido como el perfil ideal para "luchar" por la recuperación de las políticas sociales y hacer frente a la "corrupción sangrante" que, según ha denunciado, está instalada en la Comunidad de Madrid.

El pasado mes, Iglesias insistió en la opción de Errejón como candidato en un tándem con la actual alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. "Hoy por hoy un ticket Íñigo-Manuela sería un ticket ganador. Aunque haya que hacer primarias todavía, Íñigo tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", sostuvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios