Borrar
El Rey Felipe VI, en Guadalajara durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Pepe Zamora (Efe)
Defensa adelanta el Día de las Fuerzas Armadas en Logroño al sábado 26 de mayo

Defensa adelanta el Día de las Fuerzas Armadas al 26 de mayo

Por problemas de agenda y de seguridad al coincidir con un maratón en Logroño, se ha decidido cambiar la fecha

Efe

Jueves, 22 de marzo 2018, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Defensa ha adelantado al 26 de mayo la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar en Logroño, ha informado el departamento de María Dolores de Cospedal. Defensa había fijado el acto central de ese día para el domingo 27 de mayo, pero por problemas de agenda y de seguridad al coincidir con un maratón en la capital riojana, se ha decidido, tras negociarlo con el Ayuntamiento, adelantarlo un día.

Los Reyes presidirán el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas que, por segundo año consecutivo, se celebra fuera de Madrid.

Tradicionalmente el acto central se organiza el último domingo de mayo y su celebración se remonta a 1978, cuando se estableció por Real Decreto su conmemoración anual. El pasado año se celebró en Guadalajara, que acogió el desfile terrestre y aéreo, recuperando la tradición de que la fiesta se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional.

En la comunidad de La Rioja se encuentra el Batallón de Helicópteros de Maniobra III del Ejército de Tierra, en el Aeródromo de Recajo, más conocido por el nombre de Agoncillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios