Llanos del Hospital y su lado más integrador

La estación aragonesa de esquí de fondo organiza la XIX edición de una prueba muy especial/Llanos del Hospital
La estación aragonesa de esquí de fondo organiza la XIX edición de una prueba muy especial / Llanos del Hospital

El circuito de Plan de Están acoge esta semana la XIX Edición del Campeonato de Esquí Nórdico de la Federación Española de Deportes para personas con algún tipo de discapacidad intelectual

JUANJO GONZALOMADRID

Se ha convertido en una de las tradiciones más conmovedoras de cada comienzo de temporada, y este año no iba a ser menos. Por suerte, las pistas de Llanos del Hospital continúan sumando kilómetros en uno de los pocos espacios que en estas fechas ofrecen nieve en sus trazados. Son varias las semanas en las que las precipitaciones han hecho su presencia en las montañas aragonesas, permitiendo a los usuarios deslizarse por ellas ataviados con los esquís o las tablas de snowboard.

Concretamente, la zona de Plan de Están cuenta ya con 7,5 kilómetros y espesores que alcanzan los 40 centímetros. Este recorrido de dificultad intermedia acoge en estos días la XIX edición del Campeonato de Esquí Nórdico de la Federación Española de Deportes para personas con algún tipo de discapacidad intelectual. Un circuito con una altitud de 1750 a 1950 y con el que es posible disfrutar de un paisaje inigualable.

La estación, una de las pocas que se encuentran abiertas en la zona aragonesa, cuenta ya con 7,5 kilómetros de pistas

Podrán hacerlo el medio centenar de esquiadores -tanto hombres como mujeres- que en esta ocasión se ha logrado reunir. Procedentes desde diferentes puntos del país, el comienzo de la semana ha servido para sumar experiencias y formación. Dos conceptos muy importantes para terminar adquiriendo una mayor habilidad en la prueba de esquí de fondo a la que se tendrán que someter.

Jornadas que, sin duda, volverán a ser muy especiales para todos los participantes en fechas señaladas. Justo antes de la llegada de la Navidad. Una cita que es posible gracias a la organización de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que pone en marcha esta iniciativa que cuenta con la finalidad de desarrollar y promover el deporte. Otra nueva experiencia que volverá a vivirse sobre la nieve de la estación de Llanos del Hospital.

 

Fotos

Vídeos