Otra Navidad de récord

Las pistas andorranas lucen blancas desde hace semanas/Grandvalira
Las pistas andorranas lucen blancas desde hace semanas / Grandvalira

La estación andorrana de Grandvalira ofrece 130 kilómetros de pistas en la mejor oferta de la Península Ibérica para unas fechas especiales

JUANJO GONZALOMADRID

Grandvalira nunca falla. Sus pistas, cada temporada, se cubren de un precioso color blanco que permite a los usuarios disfrutar de manera especial. En los trazados andorranos, que suelen sumar muchos kilómetros esquiables a estas alturas de curso, las fiestas se viven de forma especial. Mientras en gran parte de la Península las estaciones rezan por poder deleitar a los amantes de los deportes de invierno durante parte, al menos, del periodo navideño, el centro andorrano lleva semanas ofreciendo más de 100 kilómetros esquiables.

El que es conocido como 'Dominio de la Nieve' cuenta en estos días con cinco sectores disponibles -de los seis con los que cuenta- y la extensión más grande del sur de Europa. 130 kilómetros en los que se incluye una larga oferta de nieve y una amplia lista de actividades destinada para todos los públicos. Unas condiciones excelentes que han sido posibles gracias a las últimas precipitaciones caídas y al inestimable trabajo de los operarios.

Las familias y la gastronomía son dos de los principales puntos para esta Navidad

Las pistas de Grandvalira comenzarán el periodo navideño con la visita de Santa Claus, iniciando unas fiestas centradas en la familia y en la gastronomía, para lo que se han preparado un buen número de eventos.

También los amantes del freestyle encontrarán en el centro situado en el Principado el complemento perfecto para moverse por las que en estos días son las mejores de la zona. Y es que actualmente mantiene todos los snowparks parcialmente abiertos y los Campus disponibles para todos aquellos que quieren iniciarse en este arte.

Son solo algunas de las ofertas que ha puesto en marcha en estas fechas la estación de Grandvalira. Envidia de muchos otros centros invernales, son 130 los kilómetros que se podrán surcar durante estos días. En sus pistas, el espectáculo está garantizado.