Borrar
María Gil Lastra
La UC celebra la Semana de la Ciencia del 6 al 17 de noviembre

La UC celebra la Semana de la Ciencia del 6 al 17 de noviembre

Conferencias, talleres y concursos de proyectos forman parte de la programación que busca «acercar la ciencia a la sociedad»

ep

Sábado, 4 de noviembre 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Cantabria se unirá a la celebración europea de la Semana de la Ciencia del 6 al 17 de noviembre, en la que se pondrá en marcha un programa para «acercar la ciencia a la sociedad» y más concretamente a los escolares.

Las actividades que se ofrecerán durante la semana irán dirigidas a los alumnos de Primaria y Secundaria de toda Cantabria, que visitarán en horario matutino los diferentes grupos e institutos de investigación, ha informado la UC en nota de prensa.

Así, el día 8, el Campus Cultural organiza una ponencia a las 18.00 horas con el nombre de '¿Quiénes conseguirán las medallas Fields en 2018?' dentro de la temática 'Matemática en acción'.

También la Facultad de Ciencias acogerá los días 14 y 15, a partir de las 16.30 horas, una serie de charlas bajo el título '¿Qué investigan los matemáticos?' y '¿Qué investigan los físicos?', dirigidas a universitarios de grado y que imparten profesores de la UC.

En la misma Facultad, el día 16, a las 17.30, alumnos de Secundaria presentarán sus proyectos de ciencia para el concurso europeo dirigido por José Manuel Diego Mantecón, STEMforYouth.

Además se expondrá 'Blas Cabrera, Rector y Universal Scientist' en honor a una figura importante de la ciencia.

El viernes 17, Día de la Ciencia, a las 12.00 horas habrá sesión de pósteres científicos presentados por jóvenes investigadores y también se expondrán las fotos y relatos participantes en los diferentes concursos.

El acto académico se inaugurará en el Aula Magna, a las 12.00 horas con la conferencia que dará la profesora de la UC e investigadora del instituto de Física de Cantabria (IFCA), Silvia Mateos, sobre agujeros negros gigantes 'los grandes monstruos del Universo'.

Para finalizar, se entregarán los premios del concurso de nanorrelatos, microrrelatos, fotografía científica y pósteres divulgativos de trabajo de fin de Grado, de Máster y de prácticas externas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios