Cuenta atrás para celebrar la Milla Urbana de Cayón

Cuenta atrás para celebrar la Milla Urbana de Cayón
Roberto Ruiz

La prueba atlética, una de las más destacadas del calendario nacional, contará mañana domingo con figuras del atletismo como la campeona de España Solange Pereira

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLOSanta María de Cayón

Todo está preparado ya para que este domingo, 12 de mayo, arranque la XVIII edición de la Milla Urbana de Santa María de Cayón. Una cita destacada en el calendario con el atletismo de élite nacional e internacional y que contará con la presencia de importantes atletas como los campeones de España de 1.500 metros Solange Pereira y Jesús Gómez. La salida será a las 17.00 horas del cruce de Sarón y, según confirma la organización, hay ya apuntados más de 600 atletas en todas las categorías.

La Milla Urbana de Cayón es una prueba deportiva de gran tradición que suele reunir a los mejores atletas del medio fondo nacional. En esta ocasión, los premios para las categorías absolutas oscilarán entre los 130 y 46 euros, del primero al quinto puesto.

A parte de Solange Pereira, parten como favoritas en categoría femenina las también campeonas de España, Esther Guerrero y Márta Pérez. Por parte de los chicos, en la parrilla de llegada se apuesta por tres de los grandes Jesús Gómez, David Bustos y Fernando Carro, todos ellos coleccionan un importante palmarés de marcas nacionales e internacionales.

La Milla Urbana de Cayón, organizada por la propia EDM de Atletismo local y el Ayuntamiento de la localidad, está considerada como una de las pruebas más destacadas del año en el calendario nacional de la Federación de Atletismo Española, ya que el nivel de sus participantes es comparable al de un Campeonato de España.

Como en anteriores ocasiones, el circuito partirá del cruce de Sarón, a partir de las 17.00 horas, y discurrirá por la Avenida de Eusebio Gómez y Justina Bedia.

Por la Milla de Cayón han pasado ya numerosos atletas de talla nacional e internacional. Algunos de esos nombres propios de esta convocatoria clásica son Hichamel Guerrouj, Carla Sacramento, Ruiz Silva, Reyes Estevez, Kiprono Menjo, Arturo Casado, Maite Martínez, entre otros.

El pasado año cortaron la cinta de meta en las categorías absolutas másculino y femenino, Carlos Alonso y Esther Guerrero, respectivamente. Asimismo, las inscripciones superaron los 600 corredores en 2016. Como en anteriores ediciones, la prueba se desarrollará por las distintas categorías en cronos que van desde las 17.00 a las 20.00 horas.

Los más mayores realizarán un circuito de 1.609 metros en tres vueltas, mientras que los benjamines correrán 637 metros y una vuelta, los prebenjamines 342 y los pitufos 150 en vuelta y giro.