Borrar
Gala benéfica contra el cáncer en el Palacio de Festivales

Gala benéfica contra el cáncer en el Palacio de Festivales

El evento organizado por el Colegio de Enfermería de Cantabria busca concienciar sobre los hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de diciembre 2018, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prevenir el cáncer, promover la salud a través de talleres de alimentación consciente, ejercicio físico y salud emocional. A ello se dedicará el concierto solidario que acogerá el Palacio de Festivales. Será el 11 de diciembre, en una gala benéfica protagonizada por Jueves de Boleros.

El evento, cuya entrada cuesta 12 euros, ha sido organizado por el Colegio de Enfermería de Cantabria para concienciar sobre los hábitos de vida saludables que ayudan a prevenir el cáncer. También colabora la federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom) y el Gobierno de Cantabria.

En el acto de presentación de la gala, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha reiterado el apoyo de su departamento a esta iniciativa que se «alinea» con los objetivos de fomento de los hábitos saludables entre los estudiantes.

La presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, ha insistido en que hay estudios que estiman que un 40 % de los casos de cáncer se pueden prevenir y por eso ha incidido en la importancia de las campañas para sensibilizar de los factores de riesgo.

Y ha advertido de que la prevalencia del cáncer no deja de aumentar, un 14 % en Cantabria por ejemplo entre 2007 y 2017, al tiempo que ha señalado que, según datos del INE, esta comunidad es la que tenía mayor tasa de muertes por tumores en 2016.

La organización colegial ha puesto en marcha durante estos años 25 proyectos sobre distintos temas relacionados con la salud, en los que han participado más de 30.000 personas.

Los organizadores y colaboradores del evento han agradecido la solidaridad de la sociedad cántabra que siempre ha dado muestras de su gran generosidad con iniciativas solidarias como este concierto benéfico que ayudará a muchas familias a entender la importancia de estos cambios en los hábitos de vida.

Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de donativos a la cuenta bancaria ES13 0049 5401 98 2516142651.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios