Los Miércoles Saludables de Camargo se centran en importancia de la alimentación sana

Los Miércoles Saludables de Camargo se centran en importancia de la alimentación sana
A. Ibanez

La conferencia se celebrará este miércoles en el Centro de Mayores a partir de las 19.00 horas

DM .
DM .Santander

Continúan los encuentros de los 'Miércoles Saludables' que organiza la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo, con la charla: 'Evita enfermedades mediante la alimentación' que impartirá mañana día 27 de febrero la diplomada en Enfermería, Raquel Menezo.

La conferencia se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Centro de Mayores, con entrada gratuita hasta completar aforo, y está abierta a la participación de personas de todas las edades.

Menezo, que es enfermera del equipo de adultos del Centro de Salud de Cazoña y monitor profesional del programa 'Paciente responsable' de la Oficina de Cronicidad del Servicio Cántabro de Salud, explicará la importancia que tiene sobre la salud, llevar una alimentación saludable, algo de lo que cada día existen más evidencias científicas.

Al respecto, explicará que el aumento registrado hoy en día de la prevalencia de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad o el cáncer «hace más necesario que nunca incorporar iniciativas y estrategias encaminadas a la prevención, con propuestas formativas en estilos de vida saludables dirigidas a la población en general y especialmente en niños y adolescentes».

Próximos encuentros

El ciclo de conferencias quincenales de los 'Miércoles saludables' tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de consejos de expertos en diversas especialidades.

El ciclo se cerrará el 27 de marzo con la charla 'Grasa y alcohol, mala combinación' de la mano de Joaquín Cabezas, médico adjunto del Servicio de Aparato Digestivo.

Las personas interesadas en asistir o en recibir más información pueden contactar con el teléfono 669 657 223.