Dos nuevos espectáculos 'En la cuerda floja'

Dos nuevos espectáculos 'En la cuerda floja'

El ciclo de cine contemporáneo trae este fin de semana a Santander 'Flaque' y 'Courbes'

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

El circo toma de nuevo las calles de Santander este fin de semana, con las actividades incluidas en el ciclo 'En la cuerda floja', espectáculos de circo contemporáneo a cargo de compañías reconocidas y otras emergentes, así como talleres de formación para profesionales.

El viernes, a partir de las 20.30 horas, el aula de Medicina de la Universidad de Cantabria se convertirá en espacio para malabares, saltos y traspiés. Allí se representará 'Flaque' de la compañía francesa Defracto.

¿Cuál es la meta de estos movimientos, mitad hip hop, mitad danza japonesa? «Cuestionar lo absurdo», dicen Erick Longequel y Guillaume Martinet, creadores del espectáculo.

Las entradas para 'Flaque' tienen un precio de 6 euros en venta anticipada y 8 en taquilla, aunque también se pueden adquirir en la página entradas.liberbank.es.

El sábado, a partir de las 20.30 horas, la acción se desarrollará en el Café de las Artes. Será 'Courbes', una obra de clown con diversos registros que se adentra en las leyes de la naturaleza y elogia el poder de dar vida.

Las entradas cuestan 9 euros en venta anticipada y 10 en taquilla, y además se pueden adquirir en la web enlacuerdafloja.entradium.com.

Finalmente, el artista de circo Kim Langlet impartirá este fin de semana un taller de equilibrios y portés en la Escuela Cántabra de Qigong.

 

Fotos

Vídeos