El parque de Cros acoge el próximo sábado un evento deportivo y familiar

El parque de Cros de Maliaño es el centro de los eventos más importantes del municipio. /RR
El parque de Cros de Maliaño es el centro de los eventos más importantes del municipio. / RR

El 'Cros Sport & Family Day' será una jornada de actividades, juegos, clases dirigidas y sorteos

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El parque de Cros de Maliaño acogerá el sábado 22 de septiembre la primera edición del evento 'Cros Sport & Family Day', una jornada festiva para toda la familia que tendrá como gran protagonista al deporte con la posibilidad de que personas de todas las edades puedan disfrutar de modalidades muy diversas como rugby, skate, béisbol, baloncesto, parkour, pádel, fútbol americano, petanca, voley hierba, futbito, bolos, o tenis.

Uno de los platos fuertes del día será la presencia de grandes figuras como Danny León, uno de los mejores skaters del mundo, así como de Raúl Gutiérrez, subcampeón del mundo de bike trial.

Además, los asistentes podrán practicar rugby tag y rugby sin contacto de la mano del Camargo Rugby Club, dispondrán de túnel de bateo de la mano de Club Béisbol Jotatresa Salgar, tendrán la oportunidad de jugar al baloncesto con la Agrupación Deportiva Amide Camargo, o tomar parte en las actividades de pádel con el Club Pádel Camargo.

Se podrá disfrutar de modalidades diversas de rugby, skate, béisbol, parkour, pádel o tenis

También podrán jugar al fútbol americano con los Cantabria Bisons, a los bolos con la Peña Bolística Puertas Roper y a petanca con el Club Petanca Tablanca Camargo, voley hierba con la Escuela de Voleibol ESVOL Santander, futbito con el Velarde Club de Fútbol, patinar de la mano de Life Skatepark, o practicar tenis con la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

Además de la actividad deportivas en sí, los asistentes podrán disfrutar con actividades complementarias que se celebrarán de manera paralela como talleres infantiles, clases dirigidas, zumba, food trucks, sorteos, mercadillo, bailes a cargo de Dantea, simuladores, conciertos, y muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de toda la jornada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, y el responsable de la empresa promotora Ele Eventos, Leandro Ortiz, han explicado que se trata de actividades gratuitas que se celebrarán en el Parque de Cros entre las 10.30 y las 22.00 horas y que las personas que deseen participar pueden inscribirse ya sin coste alguno en Forum Sport Valle Real.

Rodeño ha destacado que esta novedosa iniciativa que se celebra por primera vez en Camargo tiene como objetivo «fomentar el deporte más allá de su carácter competitivo, inculcando en la sociedad la importancia del ejercicio físico para mejorar la salud y entendiéndolo además como una actividad lúdica e intergeneracional en la que puedan participar personas de todas las edades, sin que tenga importancia el resultado final sino el hecho de participar y compartir con otras personas esta experiencia».

El edil ha agradecido también la colaboración de numerosas entidades y clubes que se han implicado en el desarrollo de esta cita que une ocio y deporte y ha animado a los vecinos del municipio y a quienes visiten el municipio desde otras localidades, a que acudan a Cros para unirse a estas actividades a disfrutar de una jornada con una «amplísima oferta de propuestas lúdico-deportivas».

Centro neurálgico

Este nuevo acto innovador se suma al numeroso conjunto de celebraciones que tienen lugar a lo largo del año en este parque de Maliaño, que se ha constituido como centro neurálgico del municipio.

Entre las celebraciones más importantes que tienen lugar en Cros destacan la 'Fiesta en Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su época' y su campamento napoleónico, el mercado semanal de los jueves, el evento de coches deportivos de alta gama, el encuentro anual de artesanos, el desfile de Carnaval del municipio, los conciertos mas importantes de San Juan, así como las hogueras de esta fiestas, entre otros muchos.

En este enclave se pueden encontrar numerosas instalaciones totalmente equipadas como un parque infantil modernizado, amplias zonas de jardín para pasear, pistas de petanca, pistas de pádel, amplia zona de aparcamiento, la Casa Joven, la sede de la Asociación de Vecinos de Maliaño y un bar-cafetería, etc.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos