El Rallye de San Vicente cierra la temporada regional

Javier España y Marcos Barquín lucharán por el campeonato de grupo N

O. M.SANTANDER

Mañana sábado tendrá lugar el Rallye de San Vicente de la Barquera, prueba que cerrará la temporada regional de la especialidad y en la que el foco de interés se centrará en la lucha entre Javier España y Marcos Barquín por el título de grupo N, decidido ya el campeonato a favor de Eugenio Mantecón.

Con algo más de cuarenta equipos en la línea de salida, el Rallye de San Vicente se presenta muy abierto de cara a la victoria a final. A ella optarán pilotos como el propio Javier España, con su habitual Mitsubishi Evo IX, además de Sem Múgica con Lancia Delta, Javier Pernía jr. con Seat León o Eloy Entrecanales, que para la ocasión utilizará el Renault Clío Sport de Manuel Poo. Esta cita será puntuable para todos los campeonatos, copas y trofeos regionales, por lo que los vehículos de propulsión volverán a salir a escena, con el campeón Agustín Sañudo dispuesto a dar espectáculo como en él es habitual.

Cuatro especiales

El Rallye está dividido en cuatro especiales que se realizarán en dos ocasiones hasta completar un total de 231,77 kilómetros, de los cuáles 74 serán contra el reloj. Éstas son las de La Hermida-Quintanilla, de12,6 Kms (10:33 y 12:34 horas); Bielva-Gandarilla, de 7,8 Kms (11:11 y 13:12 horas); Celis-Quintanilla, de 7 Kms (15:13 y 16:24 horas) y Quintanilla-Puntenansa, de 9,6 Kms (15:29 y 16:40).

Las verificaciones tendrán lugar en San Vicente de la Barquera en la tarde de hoy, de 18 a 20.30 horas, mientras que ya el sábado se dará la salida al primer participantes desde el aparcamiento del puerto a las 8.30, estando previsto el final para las 17.30 y la entrega de premios a las 19 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos