Ampuero aprovecha la obra de la calle El Comercio para adaptarla al nuevo vallado de los encierros
Instalará los postes realizados por los alumnos de la Escuela Taller en 2018 y encargará otros similares para completar el tramo
El Ayuntamiento de Ampuero renovará buena parte del vallado del encierro instalando un nuevo sistema más seguro, similar al realizado a través de la ... Escuela Taller en el año 2018. En concreto, el Ayuntamiento colocará los postes metálicos realizados por los alumnos y que se encuentran almacenados desde hace más de tres años en la Fundación Aparecida, con sede en Marrón, donde se impartió la Escuela Taller. Además, el Consistorio encargará una nueva remesa hasta completar el vallado de toda la calle El Comercio, actualmente en obras. Esto es, desde La Pinta hasta la curva de la farmacia. Quedará entonces por sustituir el vallado de la calle La Nogalera, que se corresponde con el tramo que va desde la plaza de toros hasta la curva de la farmacia.
Así lo aseguró el alcalde, Víctor Gutiérrez, en el Pleno extraordinario celebrado la semana pasada, en el que los concejales de la oposición le preguntaron sobre las obras de la calle El Comercio.
El primer edil ampuerense detalló que, aprovechando los trabajos en este vial, se adaptarán los registros en los que se insertan los postes verticales al nuevo vallado elaborado en la Fundación Aparecida. Se trata de unos 40 pilares metálicos, más robustos y seguros. Además, se encargarán alrededor de otros 60 hasta completar el tramo que va desde La Pinta hasta la curva de la farmacia. Para ello hacen falta en total 98 postes, según indicó el alcalde en la sesión.
El Consistorio renovará igualmente las transversales «porque el nuevo vallado no va con la misma madera que llevaba el anterior y hay que contratarlo a través de un contrato de suministro». De otra parte, Gutiérrez aseguró que el vallado de la Fundación «hay que retocarlo porque en 2019 cuando nosotros entramos, el arquitecto lo miró con el concejal y hay que hacer una modificación». En este sentido, explicó que «hay que cortar unas pletinas que tiene el vallado y hacer un taladro para anclarlo a la base». Una modificación, «que se requirió a la Fundación porque era algo por seguridad y que el arquitecto indicaba que tenía que ser así. No se ha hecho y por eso están allí».
En cuanto a los nuevos pilares, el alcalde informó que será necesario aprobar una modificación de presupuesto que se prevé llevar al próximo Pleno ordinario. La intención del equipo de gobierno es que estas mejoras estén listas para los encierros de este año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión