Izaguirre, alcalde del PRC durante 14 años, será cabeza de lista del PP en Guriezo

Izaguirre, alcalde del PRC durante 14 años, será cabeza de lista del PP en Guriezo
DM

El Comité Electoral del PP ha designado a los candidatos de Santoña, Guriezo, Argoños, Meruelo, Arnuero y Ampuero

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

El exregionalista Adolfo Izaguirre será el candidato del Partido Popular en Guriezo para los próximos comicios municipales. Izaguirre dejó las filas del PRC en enero de 2015 tras dos décadas vinculado al partido, con el que fue alcalde 14 años. En ese momento, explicó que se iba de la formación por la pérdida de confianza de algunos miembros de la dirección. Cinco meses antes él había cesado de sus responsabilidades políticas a los cinco concejales del PRC que con conformaban el equipo de gobierno con él y había transferido sus competencias al Pleno. Esto marcó un antes y un después en su relación con la dirección del partido, que se posicionó en favor de los cinco ediles. Izaguirre se sentía «traicionado» por sus compañeros, hasta el punto de acusarles de un ánimo político «desmesurado» por querer «ocupar su puesto».

En la actualidad ocupa la concejalía de Montes, Ganadería y Medio Ambiente como independiente.

Poco después desveló que la tensiones con el PRC arrancaron cuando el partido le pidió su dimisión tras ser imputado por el Juez Acayro por una denuncia presentada por un concejal del PP del municipio.

Ahora es el PP quien anuncia que tras la celebración del Comité Electoral Regional, presidido por Isabel Urrutia, se ha acordado la designación de los candidatos que concurrirán por esta formación a la Alcaldía de Santoña, Guriezo, Argoños, Meruelo, Arnuero y Ampuero.

Además de Izaguirre en Guriezo, el candidato en el municipio de Santoña también ha sido renovado respecto a las pasadas elecciones y encabezará la lista Ricardo Fernández Martínez.

Titulado en Arquitectura Técnica y graduado de Ingeniería de Edificación y en Fundamentos de la Arquitectura, Fernández Martínez tiene 54 años y trabaja como profesional liberal en el ámbito de la arquitectura, el urbanismo y la construcción.

En Argoños, Meruelo, Arnuero y Ampuero repiten como número uno de la candidatura del PP los actuales alcaldes Juan José Barruetabeña, Evaristo Domínguez, José Manuel Igual y Patricio Martínez, respectivamente.

La designación de los candidatos ha tenido lugar este jueves durante la reunión celebrada por el Comité Electoral, que es el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales de acuerdo con los estatutos del Partido Popular.