Limpias será escenario para una actividad conjunta entre PhotoESPAÑA y Paradores
Los participantes podrán documentar los parajes de este enclave en una iniciativa conducida por Eduardo Nave
El festival PhotoESPAÑA y Paradores han organizado una novedosa iniciativa denominada PhotoWalk que tendrá como escenario el municipio de Limpias. La actividad, orientada a fotógrafos de toda condición y experiencia, documentará el entorno privilegiado de un pueblo asentado en la orilla del río Asón. Lo hará en el marco de una nueva edición de PHotoESPAÑA Santander y Cantabria, y tendrá la dirección de Eduardo Nave. Este profesional atesora proyectos personales que tratan sobre lugares donde han ocurrido hechos relevantes y la posibilidad de que los espacios guarden recuerdos de lo que allí sucedió.
Eduardo Nave emplea habitualmente cámaras de medio y gran formato, sin las cuales la fotografía de paisaje contemporáneo no sería la misma. La interpretación de los lugares y espacios a través de estos formatos hace que se establezca una reflexión más pausada y profunda en el conocimiento del entorno. Durante el PHotoWalk, que tiene formato taller de tres jornadas de duración para un grupo de trabajo reducido (máximo 15 personas), Nave analizará la trayectoria de diversos autores que, como él, utilizan o han utilizado las cámaras de gran formato para representar el paisaje. Profundizará además en todas las fases del proceso creativo: desde la medición de la luz y la toma fotográfica hasta el escaneado final.
Durante la actividad, los participantes crearán su visión personal del entorno y, con las imágenes resultantes, se compondrá una galería en la web y redes sociales de PHotoESPAÑA y Paradores. Además, cada participante, con la ayuda de Eduardo Nave, escogerá su mejor fotografía, que tomará la forma final de tarjeta postal.