Borrar
Esta imagen no podrá repetirse este año Roberto Ruiz

El Obispado quiere mantener las misas en el santuario de Marrón el día de la Bien Aparecida

La intención es organizar las cita litúrgicas dentro del templo entre las 08.00 y las 20.00 horas, con una periodicidad de dos horas y aforos limitados

DM .

Santander

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 16:34

Comenta

En este año de 'no celebraciones' de fiestas patronales llega el 15 de septiembre y la Bien Aparecida, una de las citas que más fieles y peregrinos moviliza en un punto concreto de la región, el santuario de Marrón. El Obispado de Santander quiere mantener los tradicionales actos litúrgicos bajo «todas las medidas de seguridad sanitaria» aunque añun no hay una decisión definitiva

Según han explicado a Efe fuentes del Obispado, la intención es organizar las misas dentro del santuario de Marrón «entre las 08.00 y las 20.00 horas, con una periodicidad de dos horas» para que, tras su conclusión, dé tiempo a desinfectar todas zonas comunes y los bancos del templo. Una vez se complete el aforo, que estará limitado guardando la distancias preceptivas seguridad, se cerrarán las puertas de la iglesia, si bien el resto de fieles podrían seguir el desarrollo de las misas a través de pantallas de vídeo que se instalarán en la campa exterior.

En cualquier caso, insisten en que se trataría de «una idea inicial» que aún estaría pendiente de confirmar.

Como en años anteriores, el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, tiene previsto presidir la misa mayor, a mediodía, que será retransmitida en directo por televisión.

Respecto al desarrollo del acto en la campa exterior, el Obispado desestima esta medida porque sería «más difícil acotar» la zona ante la posible llegada de «numerosos fieles».

«Se busca la normalidad pero tenemos esta situación y todos queremos celebrar la festividad de la Bien Aparecida, pero este año no será del mismo modo porque la seguridad será lo primero», explican desde la diócesis de Santander.

Asimismo, aguarda las directrices que desde la Delegación del Gobierno se establezcan para organizar o limitar la subida de los peregrinos hasta el santuario y celebrar el día de la Patrona de Cantabria.

También estarían en el aire los actos que se desarrollan en la víspera, organizados por la comunidad de los religiosos trinitarios que custodian el santuario, como la procesión de las antorchas desde la ermita de San Marcos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Obispado quiere mantener las misas en el santuario de Marrón el día de la Bien Aparecida

El Obispado quiere mantener las misas en el santuario de Marrón el día de la Bien Aparecida