Borrar
El mítico corredor cántabro Gonzalo Aja realizó el corte de cinta en la primera edición de la prueba Repechos del Asón.

Ruesga dona parte de la recaudación de la prueba Repechos del Asón para ciclistas victimas de accidentes

120 cicloturistas participaron en esta marcha que se disputó en abril en Ogarrio y cuya inscripción costaba 25 euros

DM .

Santander

Jueves, 19 de septiembre 2019, 20:23

Comenta

El Ayuntamiento de Ruesga ha donado parte de la recaudación obtenida en la primera edición de la marcha cicloturista de los Repechos del Asón a la Federación Cántabra de Ciclismo para destinarlo a atender a ciclistas cántabros víctimas de accidentes de tráfico. Un total de 120 cicloturistas participaron en esta marcha, que se disputó el pasado mes de abril en Ogarrio y cuya inscripción costaba 25 euros. Además, durante la competición, hubo huchas solidarias y un concierto para que todos pudieran colaborar con esta causa, pero por el momento ni la Federación ni el Ayuntamiento de Ruesga han facilitado la cantidad donada.

El alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa Ortiz, ha mostrado su satisfacción este jueves por el «rotundo éxito» de la primera edición del evento, en el que se homenajeó al mítico ciclista cántabro Gonzalo Aja. Además ha recalcado «la gran importancia de que haya un componente solidario», mostrando su deseo de seguir mejorando y contribuyendo a este tipo de causas en la segunda marcha, que se celebrará en 2020.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, ha destacado «el marcado valor solidario» que ha tenido los Repechos del Asón, con los ciclistas cántabros víctimas de accidentes de tráfico y ha agradecido al Ayuntamiento de Ruesga este «tipo de detalle que nunca antes habían tenido con el ciclismo cántabro».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ruesga dona parte de la recaudación de la prueba Repechos del Asón para ciclistas victimas de accidentes

Ruesga dona parte de la recaudación de la prueba Repechos del Asón para ciclistas victimas de accidentes