Borrar
Hoy se recrea la vida cotidiana en el Foro Romano Nacho Cavia
Agripa toma en Los Corrales el mando de las legiones

Agripa toma en Los Corrales el mando de las legiones

La fuerte lluvia obligó a suspender todos los actos previstos para ayer viernes en Los Corrales

Nacho Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Corrales de Buelna cambia este sábado las pieles cántabras por las togas romanas, consolidando nuevos actos que terminarán con la proclamación de Agripa como general en jefe de las legiones que responderán al desafío cántabro. Un desafío que no pudo escenificarse ayer viernes debido a la fuerte lluvia caída en la localidad precisamente a la hora prevista para los actos, lo que obligó a suspender las representaciones.

Con mejor tiempo ya, la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras ofrecerá desde el mediodía de la segunda jornada del Macellum, mercado de época abierto en el cruce de la calle Los Pedriscos y la calle Galicia, junto al campamento. Y si ayer se reunían el Consejo de Tribus para declarar la guerra a Roma, hoy sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el Circo Máximo, se celebrará la Sesión del Senado Romano, previa a la respuesta bélica del invasor. Con muchos cambios, porque el acto vuelve a tener este año un marcado corte civil, recreando el Foro Romano, el lugar donde se desarrollaba la vida cotidiana en la capital del Imperio.

La noche vendrá marcada por la participación de decenas de festeros en la recreación de un ataque romano a un poblado cántabro. Los legionarios estarán dirigidos por el general Marco Agripa, en uno de los momentos más esperados de la recta final de la fiesta, la Insumisión Cántabra, que también incluye este año nuevos aditamentos escénicos y más personajes. Todo ello sin necesidad de moverse del Circo Máximo, preparado para permitir que más de 3.000 personas sigan los actos sentados, además de un lateral con más asientos y una pantalla gigante para no perderse detalle. Tras la derrota de los cántabros, los romanos crucificarán a los rebeldes en el mismo escenario.

Pero además, se celebra el décimo tercer Certamen Internacional de Lanzamiento de Uva y el octavo Concurso Internacional de Lanzamiento de Sandalia en el campamento festero.

Con todo, ya se notan los preparados para mañana domingo, día de la multitudinaria Gustatio, desde las 12 del mediodía en el campamento, y el no menos multitudinario gran desfile final por la Avenida principal de Los Corrales de Buelna.

Para ello la organización de las Guerras Cántabras ha preparado varios aparcamientos gratuitos para poder disfrutar de la fiesta. Por la entrada de la A-67 en Barros se llega al de San Mateo, junto a la gasolinera. Por la entrada sur, en Somahoz, se accede directamente a varias zonas junto al Circo Máximo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios