La alcaldesa socialista de Cieza niega que el Ayuntamiento esté «abandonado»
El Ayuntamiento de Cieza «no se encuentra abandonado, ni mucho menos. Es más, ahora dispongo de más tiempo para dedicar al Consistorio tras ... cambiar mis horarios en el hospital». Así ha contestado la alcaldesa socialista, Lorena Pérez, a las críticas de la concejala de Ciudadanos, María Dolores Cuevas, que, entre otras cosas, lamentó hace unos días su actitud «dictatorial», además de quejarse de la falta de convocatoria de plenos y comisiones.
Lorena Pérez explicó que el pleno correspondiente a diciembre se aplazó al recibir la noticia de que el número dos del PSOE presentaba su dimisión, «una decisión basada en motivos personales que respeto y entiendo». Añadió que «en todo momento contó con mi confianza, jamás cuestioné su labor en las áreas que llevaba», algo que, dijo, «demuestra que mi forma de gobernar, guste más o guste menos, no es ni dictatorial ni mucho menos soberbia, como pueden atestiguar el anterior edil del PRC, José María Aguirre o el actual teniente de alcalde, Luis Herrera», también regionalista y socio de gobierno con el que dijo mantener unas relaciones «excelentes».
Insistió en que «no tengo a mis vecinos abandonados, pero hay tramites que llevan su tiempo y en ocasiones hay que priorizar, lo que no quiere decir que los problemas de unos tengan menos valor que los de otros».
En cuanto a las deficiencias de la escuela de Villayuso, también motivo de crítica, dijo que «soy consciente de muchos de sus problemas, algunos no son nuevos, aunque hay gente que parece que los ha descubierto ahora». Reconoció que algunas reparaciones «ya las queríamos haber hecho, pero al no tener presupuestos nos ha sido difícil» y aludió a un escrito de los padres sobre esas deficiencias que «se registró cuando yo estaba superando el coronavirus y en esas fechas tengo algunas lagunas, pero no es excusa y hay que poner remedio a esas necesidades», afirmó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión