Cartes amanece con las instalaciones deportivas del Ansar llenas de pintadas
El Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para poder identificar al autor de una «fechoría que pagamos todos»
Las instalaciones deportivas del parque del Ansar, en Cartes, han amanecido con pintadas en varios lugares, una «fechoría» denunciada por el concejal de Deportes ... , Álvaro Saiz, ante la Guardia Civil. Ha explicado que el o los autores de las pintadas se han «ensañado» con las instalaciones, dejando pintadas en las oficinas y el bar del club, las gradas, tribuna, banquillos, fondos e incluso los postes de las porterías, donde además han roto las redes del fondo.
«Nos ha causado una profunda tristeza y decepción ver todo esto así, porque no sabemos a qué puede deberse, pero está claro que somos los sufridores de esta fechoría que pagamos todos», dijo. El asunto se ha puesto en manos de la Guardia Civil «para que hagan su trabajo y confiamos en que se sepa pronto quién es el autor de esto».
Álvaro Saiz señaló que «ahora toca acondicionar las instalaciones para que no se perturbe el normal desarrollo del deporte y no se tenga que ver este triste espectáculo, especialmente los más pequeños». A la espera de las investigaciones de la Guardia Civil, la intención del Ayuntamiento era dejar las instalaciones en perfecto estado antes de las competiciones que tendrán lugar durante el fin de semana.
Explicó también que hay muchas pintadas extendidas sin más, «con el único propósito de embadurnar paredes, puertas y porterías», pero también contienen insultos, algunos dirigidos a la Federación Cántabra de Fútbol e incluso una que podría ser una firma, aseguró.
Álvaro Saiz tampoco descartó que tengan relación con otras pintadas aparecidas en el nuevo Malecón de Torrelavega y que también se están investigando.
Ha habido más voces que han criticado las pintadas. Desde Ciudadanos, su coordinador, Gregorio González, lamentó ayer que los «actos de vandalismo que sufre Santiago se hayan convertido en algo habitual, a lo que ahora se suman los recientes en el parque del Ansar». También expresó su «preocupación» por el estado del mobiliario en el Ansar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión