Borrar
Agustín Molleda y Víctor San Emeterio comprobando el proyecto de ampliación del puente
Cartes prepara la ampliación del puente que soporta la carretera Nacional 611

Cartes prepara la ampliación del puente que soporta la carretera Nacional 611

Entra dentro del plan de mejora de la arteria principal del municipio, que incluye asfaltado, señalizacion y nuevo carril bici

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de julio 2018, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cartes ha formalizado con la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones el contrato de ampliación del puente que soporta la carretera Nacional 611 a su paso por el municipio, una obra adjudicada por 134.250 euros que comenzará a ejecutarse este mismo verano con un plazo de cuatro meses. El contrato se ha adjudicado con un ahorro de un 25% para las arcas municipales ya que la obra partía con un presupuesto de 180.558 euros.

La necesidad de ganar espacio y seguridad en el transitado puente que comunica Cartes con Santiago sobre el río Besaya ha llevado al Ayuntamiento a diseñar un proyecto que tiene como objetivo ampliar la plataforma de la vieja estructura que soporta la carretera Nacional 611. La intención es habilitar aceras más amplias y dar cabida al tramo del nuevo carril bici que atravesará de norte a sur el municipio, en este caso una inversión de Medio Ambiente cifrada en medio millón de euros. Para lograr esos objetivos se parte de la idea de extender la plataforma actual a ambos lados del puente, voladizos que permitirán ampliar el ancho de los carriles de esa carretera a la vez que incrementar el espacio para peatones y ciclistas, ganando en comodidad y, como destacó el alcalde, Agustín Molleda, «sobre todo en seguridad».

Para ensanchar el puente el gobierno local aprovechará la subvención de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para actuaciones cofinanciadas con los ayuntamientos al 70 y 30% respectivamente. A esa misma orden se suma otra actuación en la arteria principal de Cartes, la subvención del asfaltado de esa carretera Nacional 611 entre el puente y el polígono de Molladar, adjudicado a la empresa Asfin Cantabria por 47.031 euros, muy por debajo también de los 61.503 con el que salía a licitación, un ahorro cercano al 30% en este caso. A esas obras se suma el soterramiento del cableado de media tensión en Santiago de Cartes. En total, la subvención es de 325.000 euros a los que se suma la aportación del Consistorio, llegando a los 427.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios