Los Corrales se apunta a la 'Primavera Comercial'
Los Corrales de Buelna ·
Una nueva campaña de promoción del comercio que se extenderá del 1 de marzo al 30 de abril y que repartirá 2.500 euros en premiosEl comercio de Los Corrales de Buelna vuelve a plantar cara a la situación más que comprometida que atraviesa el sector en toda Cantabria con una campaña que busca atraer a más clientes y difundir la calidad profesional y humana de los establecimientos más cercanos. Así lo explicó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, en la presentación de la novena edición de la Primavera Comercial, que arrancará el próximo 1 de marzo con 2.500 euros en premios y la participación de cerca de un centenar de establecimientos de todos los sectores. Serán dos meses «intensos», decía Salvador Victorino Fernández, al hablar de una campaña que tiene como objetivos la promoción del comercio y la fidelización de la clientela.
A la presentación de la campaña acudieron la flamante directora general de Comercio, Eva Bartolomé, el alcalde de Los Corrales, Luis Ignacio Argumosa, el concejal de Comercio e Industria, Germán Arce, y el secretario general de Coercán, Gonzalo Cayón.
Eva Bartolomé destacó el éxito de una iniciativa avalada por sus ocho ediciones anteriores. Es, dijo, «una idea buena al fomentar el consumo de proximidad y aunar la colaboración y apoyo de todos los sectores, desde los clientes al comercio, Ayuntamiento y Gobierno regional«. Añadió que »ejemplos como este se deben repetir en otros sitios, dándoles continuidad y, desde luego, seguiremos apoyándolo«.
El alcalde también destacó la «implicación» de todas las partes, agradeciendo la colaboración de la Dirección General y Coercan y el «esfuerzo» de la Asociación de Comerciantes y Empresarios.
Germán Arce afirmó que «cualquier iniciativa de este tipo es bienvenida y nosotros nos sumamos al fomento del consumo en nuestro municipio«.
Gonzalo Cayón deseó que «lleguen tiempos mejores» que un año pasado «nefasto». «En estos momentos difíciles hacen falta ayudas directas de cualquier administración tanto como campañas de estimulación del consumo como esta». Afirmó que «nuestra labor es incentivar estas iniciativas, interactuar con el cliente, que es lo que está manteniendo vivos muchos negocios y consigue que haya clientes que se acerque a comercios que antes no conocían«.
La campaña se desarrollará entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Su mecánica se basa en el reparto a los clientes, por parte de los comerciantes adheridos, de papeletas por cada 10 euros de compra efectuada. El cliente deberá escribir nombre y teléfono y depositarla en la urna que encontrará en cada establecimiento. En los primeros días de mayo todos los comerciantes deberán entregar las urnas a la directiva de la asociación. Todas las papeletas entrarán en un sorteo final que premiará a 25 clientes con un vale de compra de 100 euros para cada uno.