Los Corrales prepara una pasarela peatonal sobre el río Redondo en Somahoz

El gobierno local colocará una pasarela peatonal paralela al viejo y estrecho puente. /Nacho Cavia
El gobierno local colocará una pasarela peatonal paralela al viejo y estrecho puente. / Nacho Cavia

El objetivo es evitar la utilización del estrecho y viejo viaducto tras el incremento del tráfico por las obras del nuevo puente Renero

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna colocará una pasarela peatonal sobre el arroyo Redondo a su paso por el barrio de San Andrés, paralela al estrecho y viejo puente que soporta, desde la demolición del puente Renero, un intenso tráfico. El concejal de Obras y Urbanismo, Luis Ignacio Argumosa, lo anunció al agradecer la «paciencia» que están teniendo los vecinos de ese barrio desde que se ha convertido en paso principal para los conductores que tienen que cruzar el río Besaya, debido a las obras de construcción del nuevo puente entre Los Corrales y San Felices.

Argumosa recordó que «tenemos aprobado ya un proyecto y contamos con partida presupuestaria para ampliar y mejorar esa vieja estructura, pero hasta que no se reabra el puente Renero no podemos cerrar también esta vía». En la última modificación presupuestaria aprobada por la Corporación se anotaron 60.000 euros para el nuevo puente y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ya ha dado su visto bueno para acometer la obra, con lo que solo habrá que esperar a que el 30 de noviembre, como está previsto, se abra el nuevo puente Renero.

El intenso tráfico que soporta la estrecha estructura pone en peligro a los peatones que cruzan por ella, tanto que ya más de uno se ha llevado un buen susto. Por esa razón el gobierno municipal se ha interesado por la posibilidad de colocar una pasarela peatonal y todo apunta a que, como dijo el concejal de Obras, será una realidad en breve.

También se ha redactado un proyecto para levantar un nuevo viaducto cuanto se abra el puente Renero

Desde el PP han expresado su satisfacción por la instalación de una pasarela peatonal «que garantice la seguridad de los peatones tal y como el grupo municipal popular había solicitado en el último pleno ordinario del pasado 26 de julio».

Los populares inciden en que en dicho pleno presentaron una batería de trece preguntas y nueve ruegos con el objeto de «hacer salir de su letargo al equipo de gobierno» e insisten en que plantearon la necesidad de adoptar medidas urgentes en el barrio de San Andrés como la instalación de esa pasarela, la fijación de las barandillas del puente y la mejora de la señalización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos