Borrar
Las instalaciones deportivas de Los Corrales acogen a muchos clubes y pruebas de todos los niveles. Nacho Cavia
Los Corrales reparte más de 3.000 horas de uso gratuito de sus instalaciones deportivas

Los Corrales reparte más de 3.000 horas de uso gratuito de sus instalaciones deportivas

Según el concejal del área, «es un complejo encaje de bolillos para que todos puedan utilizar nuestras instalaciones sin coste»

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha dado el visto bueno al nuevo calendario de reparto de horas de uso de canchas públicas entre todos los clubes y todas las categorías del deporte que se desarrolla en una veintena de disciplinas en la localidad, un reparto que suma más de 3.000 horas anuales de utilización gratuita de todas las instalaciones municipales, tres pabellones cubiertos, distintas canchas repartidas por el municipio y, especialmente, el amplísimo complejo deportivo público Luis Andrés Samperio Sañudo.

«Tenemos la suerte de contar con un alto número de clubes con cientos de deportistas federados de todas las edades, una suerte que se traduce en un complejo encaje de bolillos para que todos puedan utilizar nuestras instalaciones», dijo el responsable del área, Javier Conde.

Sobre esas más de 3.000 horas de uso gratuito de canchas de todo tipo dijo que «supone un ejemplo de nuestra apuesta por el deporte, especialmente por la base, para que los clubes trabajen con tranquilidad en instalaciones que llevamos tres años mejorando en todas sus vertientes, desde los edificios a la construcción de nuevas cubiertas y el propio suelo de cada una de ellas, como ha sucedido con el emblemático campo de fútbol de hierba natural». También, aseguro, «esa necesidad de horas dice mucho del deporte en Los Corrales de Buelna, una oferta de asociaciones de todas las disciplinas difícilmente igualable».

Canchas de todo tipo «y de gran calidad» que además han acogido a lo largo del año «cerca de una cuarentena de pruebas al máximo nivel, torneos nacionales y regionales, con la participación de más de 6.000 deportistas que, por lo general, se van alabando esas instalaciones, como suele suceder con las pistas de atletismo del Estadio Municipal», añadió.

En cuanto a obras, el objetivo general, explicó, es mejorar las instalaciones para favorecer el crecimiento de todos los deportes e incluso disponer de más horas para la práctica de distintas disciplinas a resguardo de la lluvia. En ese sentido se está a la espera de poder terminar la cubierta de la pista polideportiva y se ha estrenado la de las canchas de pádel en el Estadio Municipal, se han mejorado los vestuarios y la piscina descubierta, se saneó y mejoró el campo de fútbol y, desde luego, dijo, se ha reabierto la piscina climatizada y el gimnasio municipal.

Entre los objetivos para 2019 están la adecuación de los vestuarios del pabellón del complejo municipal y sus ventanales y puertas, un nuevo tratamiento para la cancha polideportiva de San Mateo o la mejora del alumbrado en el velódromo González Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios